Qué Qué hacer y dónde hospedarse en cádiz.

La ciudad de la luz. Cádiz es reconocida como una de las ciudades más bellas y antiguas de toda Europa, conocida también por su turismo de playa, la amplia y variada gastronomía, las ofertas de ocio y su cultura, sus fiestas y carnavales. La variedad es ínfima. Esta es una de las ciudades de España en las que podríamos vivir el año entero o, por lo menos, visitarla un vez en nuestras vidas. Las ofertas de hoteles de 5 estrellas en Cádiz son amplias también, por si es que se desea tener un turismo de lujo, pasando desde el Meliá hasta el Ibero Star. En este artículo os comentaremos algunas de las cosas más importantes que tiene para ofrecer la ciudad de Cádiz, qué ver y hacer y, por supuesto, los mejores lugares para hospedarse y sentirse parte de la magia Andaluza. 

LAS MEJORES VISTAS, LA TORRE TAVIRA:

Los 45 metros de altura de La Torre Tavira permiten contemplar toda la majestuosa vista que Andalucía tiene para ofrecernos, siendo este el punto con mayor altura de Cádiz. Se encuentra situada en el actual Conservatorio de Música de Cádiz (antes también conocido por ser la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño). Su estilo de construcción es el barroco y y fue construida en el sigo XVIII.

PASEO MARÍTIMO:

Una de las cosas más importantes que hacer en esta hermosa ciudad es el caminar por su paseo marítimo, donde podremos comprobar uno de los atardeceres más bellos. Este paseo marítimo también es conocido por su familiaridad visual al malecón en La Habana. Es el punto más recomendado para poder pillar buenas fotografías para el recuerdo. 

CASTILLO DE SANTA CATALINA:

Este es otro punto situado al lado de la Playa La Caleta que, así como el paseo marítimo, visualmente puede parecer a una fortificación de Cuba o Puerto Rico, siendo el Castillo de Santa Catalina un hermoso punto natural, con cañones y puestos de vigilancia, una iglesia o capillas en su interior  que nos llevaran de vuelta al siglo XVIII. En su interior también podremos encontrar varias exposiciones de arte y pintura. Desde esta misma muralla también podremos contemplar la hermosa fortaleza de San Sebastian y su admirable forma imponente. 

MULTICOLOR PLAZA DE LAS FLORES:

En realidad llamada Plaza de Topete esta plaza es más conocida por los gaditanos como la Plaza de Las Flores al esta estar llena de vendedores de, por supuesto, flores. Rodeada por las calles serpentinas del centro histórico, a pocos pasos del Mercado central.

UNAS COPAS EN LA BARROSA:

La playa La Barrosa, ubicada en Chiclana de la Frontera, ha sido numerosamente nombrada como la mejor playa de España. Una playa de agua limpia y arena fina, con un clima ideal para disfrutarla en cualquier época del año. La más recomendable es disfrutar de las terrazas a pocos metros de la playa frente a las vistas del infinito Atlántico. 

¿DÓNDE ALOJARSE? 

Hay opciones para gustos distintos. Siendo los hoteles en Cadiz las opción más recomendada, también se podría llegar a escoger entre hospedajes un poco más baratos y Airbnb. 

Si os decantáis por lo más recomendable podréis encontrar hoteles de 5 estrellas, de 4 y de 3, oscilando los precios de estos entre los 360, 170 y 100 euros consecuentemente, por supuesto  esto dependerá del del bolsillo de cada uno. 

Sea como sea, Cádiz es una ciudad que deberá entrar en nuestros pendientes de la vida.