Sánchez se reúne hoy con organizaciones de educación, despoblación y Tercer Sector

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantendrá hoy tres reuniones con organizaciones implicadas en la educación, la despoblación y la lucha contra la desigualdad social.

Estas reuniones se inscriben en la ronda de encuentros que el presidente del Gobierno en funciones está manteniendo con la sociedad civil para acordar un programa que presentará a los partidos de cara a su posible investidura y se celebrarán en ‘Próxima estación’, un local ubicado junto a la estación de Príncipe Pío.

La primera reunión, prevista para las 10.00 horas, será con organizaciones implicadas en la educación y en ella acompañarán a Sánchez la ministra del ramo, Isabel Celaá, y la diputada socialista Mari Luz Martínez Seijo, secretaria de Educación y Universidades del PSOE.

A las 12.30 horas se celebrará en el mismo lugar la reunión de trabajo que analizará la despoblación. En este encuentro estará junto al líder socialista Isaura Leal, excomisionada del Gobierno Frente al Reto Demográfico y secretaria de Función Pública del PSOE.

La última de las reuniones será con organizaciones del Tercer Sector que trabajan contra la desigualdad social, a las cinco de la tarde. En ella, Pedro Sánchez recogerá las inquietudes y reivindicaciones de este colectivo acompañado por la ministra en funciones de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales, María Luisa Carcedo; la secretaria de Servicios Sociales del PSOE, Begoña Retegui; el portavoz de Sanidad en el Congreso, José V. Betancourt, y el excomisionado contra la Pobreza Infantil Pau Marí-Klose.

(SERVIMEDIA)