Detenido un falso botones que robaba en habitaciones de hoteles de Málaga

Un peruano de 35 años ha sido detenido en Alicante tras ser acusado de haber desvalijado a varios clientes en varios hoteles de Málaga haciéndose pasar por botones, informó la Policía Nacional.

El sospechoso utilizaba trajes, corbatas y hasta una placa identificativa para hacerse pasar por empleado del hotel. Acudía a las habitaciones de los clientes con la excusa de hacer reparaciones y así ganarse su confianza. Después sustraía joyas y dinero en efectivo, informa ‘La Información‘.

Según varios informes de la policía, el detenido cambiaba continuamente de aspecto físico. Para ello, se ponía unas gafas de sol y usaba diferentes tipos de peinado y barba. Habría realizado hasta cinco robos en diferentes hoteles de la Costa del Sol. Se calcula que pudo hacerse con un botín de 8.000 euros más las joyas, entre las que se incluía un reloj de 2.800 euros.

El 28 de junio, el detenido se alojó con una identidad falsa en un hotel de Alicante, supuestamente para continuar con sus actividades delictivas en esta región de España.

Según la instrucción del caso, manejaba hasta cuatro identidades diferentes. Fue en este hotel donde fue detenido por la Policía. En su habitación, los agentes encontraron prendas de vestir utilizadas en los robos, una decena de chapas identificativas de empleado de hotel, una lupa de joyería, un instrumento de testeo de piedras preciosas, un spray de defensa personal, dos teléfonos, auriculares y dinero, entre otros efectos.