Quantcast

Facilitando la vida en el extranjero: la tarjeta sin comisiones

A la hora de ir de viaje a otro país, ya sea por ocio o cualquier otra circunstancia, era frecuente encontrarse en la necesidad de no tener dinero en metálico para pagar y tener que recurrir a los servicios del cajero que se sitúe en el lugar más próximo, con la intención de retirar dinero, una acción que venía suscitando un gran número de quejas, debido a la ineludible obligación de pagar comisiones al banco con que se tenía suscrito el acuerdo; incluso si se apostaba por otra entidad, no se podía evitar el desembolso de una comisión fija. Por no mencionar, las tasas relativas al tipo de cambio, encubiertas, en muchos casos o el cobro de intereses, en caso de apostar por pagar la deuda a plazos y no de una forma inmediata.

Sin embargo, lo que entonces no era sino una dulce fantasía, en los últimos tiempo se ha convertido en una realidad. Y es que son ya muchas las personas que pueden disponer de una tarjeta sin comisiones o con unas muy pequeñas, en comparación con las solicitadas por la banca tradicional. Para quien no tenga una, a continuación podrá leer una serie de modelos de interés, con el propósito de explicar las ventajas de cada uno, una información que permite el ahorro de una cantidad nada desdeñable de dinero otros consejos para ahorrar pueden encontrarse en https://www.ahorro.net/.

Bnext

Plataforma creada por viajeros y para viajeros, con una especial sensibilidad por aquellos que se ven en la situación de tener que sacar dinero en el extranjero. De hecho, en muy poco tiempo, se convirtió en una de las tarjetas preferidas de los viajeros, sino la que más, por las siguientes razones: no cobra ninguna comisión sobre el tipo de cambio además, permite aplicar el cambio Visa, el usuario dispone de tres extracciones gratuitas al mes si se necesitasen más, se podrán solicitar sin problemas, a cambio de una comisión de 1.15% en países de la Unión Europea con moneda distinta al euro y 1.5% en el resto del mundo, es completamente gratuita tanto en lo concerniente al alta como al mantenimiento; de hecho, tampoco se cobra ningún coste por darse de baja y permite el pago en cualquier moneda distinta al euro hasta 2.000 € al mes sin comisiones superado este límite, se aplicará una comisión de 1.15% en países de la Unión Europea con moneda distinta al euro y 1.5% en el resto del mundo.

Como información adicional, mencionar que puede ser bloqueada o desbloqueada con gran velocidad, no necesita el soporte de una cuenta corriente y la atención puede recibirse en español. También pueden recibirse diez euros de regalo al registrarse.

N26

Se trata de un banco 100% online, donde se tiene el control total de la cuenta a través de la aplicación o del «online banking», con posibilidad de cambiar todas las opciones como el límite diario de pago, el PIN… en tiempo real. 

Tanto abrir una cuenta un trámite que puede realizarse desde casa como mantenerla es absolutamente gratuito. Además, se puede retirar dinero en efectivo en euros hasta 5 veces al mes sin comisiones; si se necesitasen más extracciones en un mismo mes, hay una comisión de 2 € por cada una eso sí, en caso de estar en un país  donde la moneda no sea el euro, por cada retirada se aplica una comisión de 1.7% de la cantidad que se saque. El idioma del soporte también es el español.

Revolut

Esta compañía inglesa ofrece una tarjeta de débito MasterCard y, a través de su aplicación, se puede sacar y enviar dinero sin comisiones. Al trabajar con más de cien divisas distintas, se puede usar en la mayoría de los países del mundo. Una vez se tenga instalada la aplicación en el teléfono móvil, para poder usarla, solo se tiene que pasar dinero desde alguna cuenta bancaria por transferencia o con tarjeta.

Puede elegirse entre una tarjeta física por un único pago de seis euros y un mínimo de diez euros disponibles en la cuenta o una virtual. Su principal inconveniente es, quizás, que solo está disponible para residentes del Espacio Económico Europeo. 

TransferWise

También utiliza el cambio real para hacer las transacciones. Para utilizarla, se debe descargar la app, registrarse, elegir el monto en la moneda a enviar y el tipo de la misma; después introducir los datos de la cuenta bancaria del receptor y, como culminación, realizar el pago completando los datos de la tarjeta de débito o haciendo una transferencia. Asimismo, Transferwise cobra una comisión para transacciones internacionales de 0,35% + 0,80 GBP en libras esterlinas; por tanto, a modo de ejemplo, si se quieren enviar 1.000 Euros, la comisión que habrá que pagar será de 3,79 Euros.