La ciudad reivindica la sostenibilidad de los mares en el Día Mundial de Los Océanos

Una suelta de tortugas, recuperadas de sus heridas en el Centro de Recuperación de Fauna del Cabildo de Gran Canaria, ha servido para visibilizar la fragilidad de la vida marina frente a las agresiones antrópicas

Este 8 de junio, en La Gaviota – costa de Jinámar –  se intentará batir el Récord Guinness de limpieza de una playa con el mayor número de nacionalidades posible

Unos 150 escolares de Las Palmas de Gran Canaria han participado este jueves, 7 de junio, en las actividades convocadas por Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en las playas de Las Canteras y El Confital para reivindicar la sostenibilidad del litoral y la conservación de la vida marina. Una suelta de varias tortugas, que han sido tratadas en el Centro de Recuperación de Fauna del Cabildo de Gran Canaria, ha sido el colofón de una jornada de sensibilización, antesala del Día Mundial de Los Océanos que se celebra mañana sábado 8 de junio.

Día Mundial De Los Océanos 2019El alumnado ha participado en una limpieza simbólica de la playa de El Confital ayudados por operarios del servicio de limpieza de Ciudad de Mar, han reflexionado sobre las consecuencias directas que tiene la generación de basuras de consumo doméstico que termina llegando al mar y han conocido los valores ambientales y culturales del paisaje costero de Las Palmas de Gran Canaria.

Suelta De Tortugas Día Mundial De Los Océanos 2Los escolares han hecho piña en la suelta de tres ejemplares de tortuga boba que han sido devueltas al mar después de haber sido tratadas de diferentes heridas en el Centro de Recuperación de Fauna del Cabildo. Las tortugas fueron rescatadas de la costa de Gáldar y Telde hace algunas semanas y hoy han servido para visibilizar la fragilidad de la vida marina frente a las agresiones antrópicas.

Suelta De Tortugas Día Mundial De Los Océanos Playa De Las CanterasEl programa de actividades con motivo de esta efeméride internacional ha contado con la colaboración del Servicio de Limpieza de Ciudad de Mar, el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria, los alumnos-trabajadores del programa de Formación en Alternancia IMEF Recrea, el Club Deportivo Confite, el colectivo «Guardianes de la Naturaleza» y Approba Tenis Playa.

El Día Mundial de Los Océanos contará este sábado, 8 de junio, con una actividad de limpieza de la playa de La Gaviota en la costa de Jinámar organizado por Ocean4Live con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Cabildo de Gran Canaria. La actuación, que comenzará sobre las 10.00 horas, pretende lograr el Récord Guinness  en número de nacionalidades diferentes realizando la limpieza de una playa.