El Cabildo y la Fundación Incyde invierten 150.000 euros en diversas acciones de impulso a los emprendedores de la Isla

Las acciones se enmarcan en el proyecto Incyde School que contempla talleres, charlas y otras actividades de estímulo empresarial  

 

El Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Incyde invertirán 150.000 euros en la organización de diversas acciones para impulsar a los emprendedores de la Isla.

Estas acciones, que serán próximamente concretadas, se enmarcan en el proyecto Incyde School que fomenta la educación, la formación y las competencias de los emprendedores a través de un completo programa de charlas inspiracionales, talleres, mesas redondas, áreas de networking y debates sobre las tendencias más innovadoras dentro de los diferentes sectores.

A la vista del éxito del trabajo conjunto que ambas instituciones formalizaron en un convenio en marzo del pasado año, ambas entidades han renovado su colaboración a través de este nuevo acuerdo para el desarrollo de un nuevo Incyde School que permitirá mejorar las habilidades y competencias de los jóvenes grancanarios en el ámbito del emprendimiento.

El coste total será financiado al 80 por ciento (120.000 euros) por la Fundación Incyde con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y  el 20 por ciento restante (30.000 euros) será aportado por el Cabildo a través de la Sociedad de Promoción Económica y podrá ser financiado a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) en el marco de la acción ‘Formación y mentorización para favorecer el autoempleo de personas tituladas’.

El objetivo de ambos organismos es fomentar la creación de nuevas empresas viables y sostenibles formando a sus emprendedores e identificando oportunidades de negocio. El proyecto también trata de ayudar a la transformación de las ideas de los emprendedores en proyectos empresariales, mediante el impulso de las relaciones con otros agentes clave del ecosistema emprendedor y de facilitarles el acceso a la financiación a través de las relaciones con inversores.

Por otro lado, las acciones que se organicen en el marco del Incyde School irán encaminadas a fomentar el espíritu emprendedor en aquellos sectores con mejores tendencias a nivel mundial y a potenciar los ecosistemas locales de emprendimiento en los que emprendedores, inversores, compañías en búsqueda de innovación e impulsores del ecosistema van de la mano.