Monasterio denuncia la exclusión de Vox y dice que su objetivo es que “tengan voz los que han votado a Vox”

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, declaró hoy antes de recoger su credencial de diputada que “no se puede excluir” a su partido y dijo que su intención es que “tengan voz los que han votado a Vox”.

“No exigimos, solo pedimos sentarnos en una mesa para poder hablar y dialogar” con PP y Cs sobre la composición de la Mesa del Parlamento regional y sobre la gobernabilidad de la Comunidad, añadió.

Acusó a Cs, por negarse a reunirse con su partido, de estar “insultando a muchos votantes de Vox» y se mostró convencida de que “entrarán en razón”.

Tras recordar que “todavía no nos hemos sentado con Ayuso (candidata del PP) ni con Aguado (candidato de Ciudadanos)”, dijo que “esperemos que se produzca en estos días” y aseguró que “estamos con la mano tendida”.

“Esperamos que Cs deje esta posición de exigencia y de amordazar a los votantes de vox”, reiteró Monasterio, quien indicó que espera que “se sienten, al menos, a hablar”.

Recordó que todavía hay tiempo hasta el 11 de julio, fecha tope para el Pleno de investidura y afirmó que su objetivo es “conseguir que gobiernen fuerzas que no son el socialismo”.