Quantcast

Metro invita a leer sus ‘memorias’ coincidiendo con la Feria del Libro

Metro de Madrid ha invitado a todos los ciudadanos a que, con motivo de la Feria del Libro, se sumerjan en la obra lanzada por el suburbano para conmemorar los 90 años de esta infraestructura de la capital.

El suburbano difundió este miércoles un tuit en el que llamaba a los viajeros y lectores a empaparse de la obra ‘Metro de Madrid 1919-2009: 90 años de historia”, en la que repasa la historia de este medio de transporte.

Metro informó de que -coincidiendo con la Feria del Libro, que se celebra en Madrid del 31 de mayo al 16 de junio- la obra citada y todas las publicaciones del suburbano tienen un 10% de descuento. Estas obras están disponibles en las tiendas de Metro de Madrid de las estaciones de Sol y Plaza de Castilla y en la web ‘latiendademetrodemadrid.com’.

El libro conmemorativo es “una obra multimedia e interactiva, memoria gráfica y visual de un siglo de historia de Metro, de Madrid y de los madrileños a través de textos, imágenes, infografías y acceso a audios y vídeos”.

En la publicación se explica cómo en 1919 Madrid era “una ciudad en plena ebullición que daba sus primeros pasos hacia la modernidad”, escenario en el cual comienza “la apasionante historia de Metro”. Se trata de “una historia que avanza y evoluciona en paralelo a la de la capital y que nunca ha dejado de mirar hacia el futuro”.

También se explican los “hitos” que han llevado al Metro a convertirse “en uno de los mejores metropolitanos del mundo”. El libro también incluye anécdotas, curiosidades y “la visión de sus empleados y usuarios, contada de primera mano”.