El Cabildo y el IES Tony Gallardo muestran el Paisaje Protegido de La Isleta con una exposición comentada desde la azotea

Centros escolares y colectivos vecinales podrán conocer los secretos de este paraje natural con un monitor ambiental puesto por el Cabildo 
Con más de 25 paneles, la exposición cuenta con información detallada de cada uno de los valores medioambientales, culturales y paisajísticos de La Isleta

 

Los tesoros naturales escondidos de La Isleta serán más visibles durante este mes de junio en el IES Tony Gallardo gracias a la iniciativa conjunta del Cabildo de Gran Canaria y el proyecto ‘La Azotea, espacio educativo’ del centro, que permitirá visitar la exposición ‘Descubriendo el Paisaje Protegido de La Isleta’ con el acompañamiento de una monitor ambiental y que culmina con un paseo por la azotea del edificio, auténtica atalaya desde la que contemplar el espacio natural y completar la experiencia didáctica.

TonygallardoAsí, tras su inauguración este martes, las visitas comentadas a la exposición tendrán lugar el 6, 11, 13, 18, 20 y 27 de julio para adentrarse en las claves del origen y evolución de La Isleta.

Las visitas se harán de 9.30 a 13.30 horas, preferentemente para centros educativos, y de 16.30 a 20.00 horas para organizaciones vecinales, culturales y sociales. La actividad está programada para grupos organizados y hay que pedir cita previa en el número de teléfono 928462000 o 928460957.

El consejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Rodríguez, invitó a colectivos y escolares a descubrir uno de los tesoros más cercanos y desconocidos de Gran Canaria con esta exposición itinerante que complementa la labor educativa de las visitas guiadas al espacio natural de La Isleta que organiza el Cabildo tras el acuerdo firmado con el Ministerio de Defensa para abrir el espacio natural a la ciudadanía.

Con cuatro módulos compuestos por más de 25 paneles, la exposición cuenta con información detallada de cada uno de los valores medioambientales, culturales y paisajísticos de La Isleta, una península de paisaje desértico que alberga auténticos tesoros naturales como la sucesión de conos volcánicos más relevante del vulcanismo reciente de Gran Canaria.

El Paisaje Protegido dentro de la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos abarca 462 hectáreas. Además, el entorno marino de La Isleta está protegido por normativas europeas y forma parte de la Red Ecológica Europea Natura 2000 como Zona de Especial Conservación Área Marina de La Isleta y Zona de Especial Conservación Bahía de El Confital.