Metro de Madrid aboga por el uso de transporte público para mejorar la calidad del aire

Metro de Madrid recomienda el uso del transporte público para contribuir a mejorar la calidad del aire, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Para ello, se sumó este miércoles a la campaña de la Asociación de Empresas de Transporte Público de España (Atuc) y al departamento europeo de empresas de transporte público en Europa UTTP.

Para contribuir a la mejora del medio ambiente, Metro de Madrid recomienda descubrir las nuevas Rutas Verdes del Consorcio de Transportes, que ofrece 30 itinerarios con más de 500 kilómetros para correr, pedalear o caminar, siempre con inicio y fin en estaciones de la red de transporte público.

La información de las rutas verdes se puede descargar de la web del Consorcio de Transportes y también se indica mediante vinilos informativos en las estaciones de Metro origen o final de las mismas. La información de cada ruta sirve de orientación para que cada ciudadano pueda decidir cuál le resulta más interesante o cuál se adapta mejor a su forma física.

Además, para cada ruta el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha generado el ‘track’ o fichero que se puede descargar en formato KML para seguir la ruta con dispositivos móviles.

Por último, cabe recordar que existe un amplio horario para poder llevar la bicicleta tanto en Metro como en Cercanías, cuya información está disponible en sus respectivas páginas web.