Quantcast

Abascal da por «imposible» apoyar a candidatos de PP y Ciudadanos si estos partidos no negocian

El presidente de Vox, Santiago Abascal, dijo este miércoles que será “absolutamente imposible” que sus concejales y diputados apoyen a candidatos de PP y Ciudadanos a encabezar ayuntamientos y autonomías si estos partidos “ni siquiera quieren sentarse a negociar”.

Abascal, en una rueda de prensa en Madrid, sostuvo que “no será difícil llegar a acuerdos” con Vox tras el 26-M si PP y Ciudadanos se sientan a negociar, pero advirtió de que no aceptarán el “trágala” de dar sus votos sin que ni siquiera les escuchen.

Aseguró al respecto que será “absolutamente imposible apoyar Gobiernos de quien ni siquiera quiere sentarse a dialogar con Vox”, en referencia a los partidos que lideran Pablo Casado y Albert Rivera.

Argumentó que Vox no aceptará la “humillación” que supone que se les exija apoyar a candidatos sin que se negocie con ellos. Por este motivo, no descartó que en determinadas instituciones sea elegido el candidato de izquierdas y se pueda hablar de mociones de censura junto a PP y Ciudadanos una vez iniciada la legislatura.

Además, Abascal anunció que este jueves se reunirá la Ejecutiva de su partido para designar un equipo negociador y tomar decisiones como si demandarán en que miembros de Vox entren en Gobiernos municipales y autonómicos.

(SERVIMEDIA)