Quantcast

Un puma ataca a un niño de cuatro años en California

Un niño de cuatro años se recupera después de que un puma se abalanzara sobre él en una reserva natural en San Diego (Estados Unidos), según informó un portavoz del Hospital infantil Rady.

El ataque ocurrió el lunes por la tarde cuando el pequeño realizaba senderismo con un grupo de cinco adultos y seis niños en la Reserva del Cañón de «Los Peñasquitos».

Cuando el puma atacó, todos se separaron y alejaron en diferentes direcciones, excepto el padre del niño. El hombre, asustado ante lo que acababa de ocurrir, comenzó a lanzar piedras para asustar al felino y que se apartara de su hijo.

Durante su investigación, los oficiales de Pesca y Vida Silvestre encontraron algunas huellas de animales. Algunas horas más tarde vieron al puma y, al observar que no parecía temer a los humanos, concluyeron que se trataba del mismo que había atacado al chico de cuatro años.

Se le realizará una prueba de ADN de la víctima. La ropa y vendaje del niño también se someterán a un análisis minucioso. El parque permanecerá cerrado al público hasta que los investigadores encargados del caso confirmen que se trata del mismo puma, según informa CNN. La hembra de puma fue sacrificada.