Queserías y empresas de productos lácteos disponen de una subvención de 100.000 euros del Cabildo para reformas y maquinaria

 El plazo está abierto hasta el 10 de junio
La ayuda también está destinada a ahorro energético y aplicaciones informáticas 

 

 El Cabildo ha abierto el plazo para conceder una subvención de 100.000 euros para ejecutar reformas en queserías y establecimientos de productos lácteos, así como para la compra de maquinaria con el fin de mejorar los procesos de elaboración, almacenamiento y envasado.

Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar la calidad del queso y la diversificación de la producción láctea en Gran Canaria, además de potenciar la producción de quesos dentro de la Denominación de Origen Protegida Quesos de Guía, Media Flor y Flor de Guía con ayudas para facilitar la labor del sector y la reducción de costes. A la vez, busca incentivar la incorporación de jóvenes a la actividad profesional agraria, así como la participación activa de la mujer.

Será subvencionable la adquisición de materiales como cubas de cuajar, cámaras para la maduración del queso, liras, termómetros, moldes, además de inversiones para ahorro energético y aplicaciones informáticas para la gestión de la quesería.

Esta convocatoria costeará hasta el 55 por ciento del presupuesto de las obras o las adquisiciones que se realicen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año, hasta un máximo de 20.000 euros

Los interesados pueden consultar las bases en http://cabildo.grancanaria.com y tienen de plazo hasta el 10 de junio para presentar las solicitudes.

En la convocatoria del pasado año, en la que el Cabildo distribuyó 96.100 euros, fueron beneficiados 15 productores con ayudas que oscilaron entre 1.300 y 10.800 euros.