Quantcast

El Cabildo celebra el Día de Canarias en Santa Ana con el grupo Taller Canario, artesanía y productos de la tierra

 Los conciertos arrancan a las 19.30 horas y actuarán también Cristina Ramos, Braulio y Los Faycanes
Habrá un pasacalles por Triana
 La Plaza del Pilar Nuevo acoge a las 17 horas juegos tradicionales y actividades infantiles 

 

El Cabildo de Gran Canaria celebra el Día de Canarias en el casco histórico de Vegueta con juegos tradicionales y teatro infantil en la Plaza del Pilar Nuevo, un pasacalles con papagüevos y los conciertos de Taller Canario, Cristina Ramos, Braulio y Los Faycanes en la Plaza de Santa Anta, donde también habrá productos de la tierra y artesanía.

Los actos previstos por la Institución insular, con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, arrancan a las 17 horas en la Plaza del Pilar Nuevo con talleres para los más pequeños y un espectáculo musical infantil del grupo Cambaiju.

La amplia programación festiva continúa a las 17.45 horas con un colorido pasacalle con la Banda de Agaete y papagüevos desde la calle Triana para dirigirse hacia la Plaza del Pilar Nuevo y concluir en la Plaza de Santa Ana, donde habrá carpas con las propuestas de siete artesanos de la Fedac que ofrecerán hilado de lana y tejeduría, joyería, herrería, forja y cerrajería, miniatura y carpintería tradicional, vidriería, marroquinería y alfarería tradicional.

Además, los asistentes también podrán disfrutar en la Plaza de Santa Ana de las exquisiteces de la tierra en los espacios del Consejo Regular de Vinos de Gran Canaria, que ofrecerá las propuestas de tres bodegas, y en los de Proquenor y Asoquegran, que tendrán un amplio abanico de las variedades de quesos de la Isla.

También habrá una zona de restauración promovida por los cocineros de la Asociación Mojo Picón con tapas en las que los productos de Gran Canaria serán los protagonistas.

La oferta musical comenzará en Santa Ana a las 19.30 horas con un espectáculo del grupo folclórico Los Faycanes tras la bienvenida del maestro de ceremonia, Yeray Rodríguez, mientras que el artista grancanario Braulio se subirá al escenario a las 20.30 horas.

Seguidamente, a las 22.00 horas, será el turno de la cantante Cristina Ramos, que tras deslumbrar en el programa ‘Got Talent’ España y ‘America’s Got Talent’, regresa a su tierra para celebrar el Día de Canarias.

El broche final a la jornada musical lo pondrá a las 23.30 horas el emblemático grupo Taller Canario para hacer un repaso de su larga trayectoria y hacer disfrutar al público con su nuevo repertorio. Esta formación, que tiene entre sus integrantes al cantante Rogelio Botanz, inició este año una gira por las Islas tras su regreso a los escenarios.

El fin de fiesta lo podrá a la medianoche una espectacular exhibición pirotécnica desde las Casas Consistoriales para cerrar una jornada festiva en la víspera del Día de Canarias en el casco histórico de Vegueta.