miércoles, 24 abril 2024 1:25

Rafa Nadal debutará en Roland Garros ante un jugador parcialmente sordo

El tenista mallorquín Rafael Nadal debutará en Roland Garros 2019, en principio el próximo lunes,a las 13:00 horas ante el alemán Yannick Hanfmann de 27 años y 184 del ránking, en un duelo inédito.

El jugador alemán que procede de la fase previa nació con una deficiencia auditiva. «Puedo escuchar aproximadamente el 60 por ciento de lo que normalmente debería poder escuchar en cada oído», explica.

«A veces, es una ventaja en la pista. No escucho mucho lo que está pasando, pero no creo que en el tenis sea una gran desventaja. Para mí todo es como un ruido a excepción de cuando se grita mucho y creo que este lunes podré apreciar la atmósfera que se cree en la Philippe Chatrier», cuenta el tenista natural de Karslruhe, que tuvo como ídolos de infancia a Roger Federer, Juan Carlos Ferrero y Kobe Bryant.

Por su parte Nadal aseguró que su objetivo en Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada y que se disputa entre el 26 de mayo y el 9 de junio, será «mantener el nivel» que le llevó a ganar el Masters 1.000 de Roma, además de estar «fresco mental y físicamente» para afrontar el torneo. «Me siento bien jugando, siendo sincero, y mi objetivo es seguir jugando a este nivel. Siempre puedo mejorar esas pequeñas cosas y trabajar en ellas.

Nadal se mediría en segunda ronda ante otro tenista procedente de la previa, biel el alemán Yannick Maden o el belga Kimmer Coppejans..