Casado celebra la liberación de Leopoldo López y piensa que la “democrática transición” ha de ser “irreversible”

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, mandó este martes a los venezolanos un mensaje “de satisfacción” por la liberación del opositor venezolano Leopoldo López, un “buen amigo”, y consideró que hoy la “democrática transición” tiene que ser “irreversible”.

Así se pronunció en rueda de prensa en la sede nacional del PP tras una larga reunión del Comité Ejecutivo Nacional y después de que Leopoldo López fuese liberado en una acción impulsada por el presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino por 50 países, Juan Guaidó, que podría contar con el apoyo de algunos efectivos de las Fuerzas Armadas.

Recordó que habló con el opositor venezolano el pasado jueves desde Murcia para comentar la incorporación de su padre, Leopoldo López, a las listas del PP al Parlamento Europeo en el puesto número 12 tras los cambios hechos a última hora por la decisión del expresidente de la Comunidad Ángel Garrido de sumarse al proyecto de Ciudadanos.

“Creo que hoy una democracia como la nuestra, además hermana del pueblo venezolano, tiene que impulsar y dejar muy claro que la democrática transición tiene que ser irreversible”, trasladó el líder nacional de los populares, para quien la posición del Gobierno de España es ahora “acertada” al apoyar esos “intentos unidos con los principales a las principales potencias del mundo”. “Pensamos que va a ser posible”, reflexionó.