Un psicólogo en Madrid, la atención personalizada en psicología

La psicología es una profesión capaz de ofrecer numerosas herramientas y técnicas para mejorar la calidad de vida de las personas. Sin embargo, lejos de lo que muchos puedan llegar a pensar, no se trata de una disciplina que se limite exclusivamente al tratamiento de los trastornos mentales, sino que puede ir incluso mucho más allá.

 

La psicología, en líneas generales, estudia la conducta de las personas en su conjunto. Su importancia depende en gran medida de la aplicación concreta que se le quiera dar, realizando en nuestra sociedad aportaciones clave que, como decimos, sobrepasan el ámbito de los trastornos mentales.

Un psicólogo en Madrid

Este es precisamente uno de los objetivos del portal un psicólogo en Madrid. Una consulta de psicología multidisciplinar, situada en la capital de España, que está formada por un equipo de psicólogos titulados mixto y profesional capaces de ofrecer diferentes tratamientos individuales mediante terapias para niños, adolescentes y adultos.

 

Un psicólogo en Madrid es un centro especializado que tiene como principal ventaja la posibilidad de adaptar la terapia según la patología de la persona. ¿Qué quiere decir esto? Pues que, a diferencia de la mayoría de gabinetes de psicología a los que estamos acostumbrados, aquí se ofrece un servicio totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de cada uno.

 

En el equipo de un psicólogo en Madrid son expertos en terapia cognitivo conductual, pero ofrecen sus conocimientos y su experiencia en otra serie de terapias más ante problemas frecuentes en nuestro día a día: terapia infanto-juvenil, ansiedad y estrés, tristeza y depresión, problemas de pareja, miedos y fobias, autoestima, trastornos del sueño, dificultad en las relaciones sociales, etc.

 

La terapia cognitivo conductual es aquella que nos permite abordar algunos de los principales problemas psicológicos con un aval científico. Una terapia en la que será el propio paciente quien estudie su propio comportamiento para identificar aquello que está generando su problema.

 

En realidad, se trata más bien de un proceso de introspección con el que el especialista pretende enseñar al paciente cómo superar su problema a través de una serie de objetivos. A partir de la consecución de los mismos, la terapia irá evolucionando, por lo que se puede decir que es totalmente personalizada.

 

La importancia de escoger un psicólogo totalmente personalizado

Como acabamos de decir, una de las singularidades de Un psicólogo en Madrid es la posibilidad de contar con un servicio de psicología totalmente personalizado. Las personas que acuden a un especialista de este tipo lo hacen con la idea de encontrar a alguien a quien confiarle sus verdaderos problemas para poder dar con la solución más adecuada.

 

Estas personas lo que desean son respuestas que se traduzcan en resultados reales para sus vidas. Quizás para ello no solo necesitan de un especialista que esté lo suficientemente formado y que posea la mejor experiencia, sino también de alguien con quien se sientan cómodos exponiendo sus problemas.

 

En Un psicólogo en Madrid son expertos precisamente en este tipo de actuación. Aquí nos vamos a encontrar un equipo de profesionales familiar y con una gran capacidad de empatía capaces de desmontar los prejuicios que ciertas personas aún sienten a la hora de acercarse a un psicólogo.

 

Al mismo tiempo, se trata de un equipo mixto con el fin de ofrecer la máxima versatilidad. Hay personas que se sienten más cómodas hablando y exponiendo sus problemas con una mujer y otras con un hombre. En Un psicólogo en Madrid se adaptan sin ningún problema a lo que sea mejor para el paciente.

 

Un psicólogo en Madrid está compuesto en la actualidad por 3 especialistas en psicología que, hasta el momento, han atendido con éxito a más de 200 pacientes.

 

Además, su página web cuenta con un blog en el que podemos consultar diferentes artículos de psicología y que hacen referencia a algunos de los trastornos más comunes: el estrés laboral, los problemas de pareja, el miedo a volar, las fobias sociales, la depresión, la agorafobia, etc.

 

En resumen, este portal es una consulta ideal para el tratamiento de los principales trastornos mentales, pero con la ventaja de adaptar la terapia a la patología de cada persona.