Sale a la luz la última imagen con vida de Laura Luelmo antes de ser asesinada

Laura Luelmo, la joven zaragozana que murió asesinada en El Campillo (Huelva) acudió a un supermercado de esta localidad onubense pocos minutos antes de ser atacada por Bernardo Montoya. Mientras compraba, las cámaras de seguridad grabaron las que serían sus últimas imágenes con vida

‘Huelva Información’ recoge el testimonio de los efectivos de la Policía Judicial. Se ve «sin ningún género de dudas» a Laura, en el momento en que entraba a comprar el 12 de diciembre a las 17:14 horas, y cómo a lo largo de seis minutos compró patatas, huevos y agua.

EL informe policial, compuesto de 19 fotogramas, detalla la vestimenta de la joven maestra. «Se observa que Laura lleva un abrigo (trench) oscuro con capucha, pantalones vaqueros y deportivas», aseguran.

El diario andaluz asegura que la imagen es parte de la diligencia de visionado de grabaciones del supermercado Alsara de El Campillo, realizado por dos agentes de la Guardia Civil in situ, «al dar un problema el programa de grabación y no poder grabar en ese momento en un dispositivo externo», de ahí la mala calidad de las imágenes.

Bernardo Montoya, el asesino confeso de la joven que llevaba solo dos días en el municipio onubense cuando fue a comprar, siempre declaró que la joven se acercó a él para preguntarle por un supermercado y le indicó el camino.