Habla el padre de Julen dos meses después: «Si yo hubiera cogido por ese agujero, me tienen que sacar con mi hijo”

Justo cuando se cumplen dos meses desde que el pequeño Julen cayera por un pozo ilegal en Totalán (Málaga) y perdiera la vida, su padre, José Roselló, ha hablado en exclusiva para ‘Semana’. En la entrevista, roto de dolor, ha asegurado que «si yo hubiera cogido por ese agujero, me tienen que sacar con mi hijo».

En medio de la batalla judicial en la que se enfrentan distintos informes sobre la causa de la muerte del niño de dos años, José ha mostrado su deseo de que la justicia despeje las incógnitas y se acabe con las especulaciones.

 

Tras 13 días de una intensa búsqueda por parte de los equipos de rescate, Roselló ha reconocido ante el periodista José Antonio Avilés que tanto su recuperación como la de su mujer, Victoria, está siendo muy dura. La revista recuerda que la tragedia de Julen llegaba muy poco tiempo después de que la pareja también perdiera a su otro hijo Oliver.

En la entrevista concedida a Avilés, José ha llegado a mostrar su preocupación por Vicky y no ha ocultado que «tiene miedo» por ella, porque aunque vuelven a ir al psicólogo, no quiere tomarse las pastillas. «No descansamos. A nadie, ni a mi peor enemigo le deseo lo que nos ha pasado», asegura.

El periodista, que ha recreado las palabras de Roselló en ‘Espejo Público’, ha relatado cómo ve en José a un hombre «devastado», que solo quiere contar la verdad, que defiende que nadie quería que pasara esa tragedia.

Sobre David Serrano, dueño de la finca y pareja de su prima, asegura que lo está sufriendo, y que si lo ha hecho mal, lo decidirá el juez. En cuanto a él mismo, Roselló se muestra convencido de que tiene «dos ángeles en el cielo, los dos están orgullosísimos porque he vivido por y para ellos», asegura.

El padre de Julen no se cree el informe de la defensa que responsabiliza de la muerte del pequeño al uso de la piqueta. «Siempre nos dijeron que trabajan con la idea de que estuviera vivo».

En cuanto a la atención mediática que envolvió al caso, José se ha mostrado crítico con algunos políticos que asegura fueron para «hacerse la foto»  y ha añadido que «el único político que vino a saludarnos sin cámaras era de Vox». «Eran las 00.00 horas y llovía a cántaros».

?VÍDEO| Recreamos con el periodista José Antonio Avilés la entrevista que le ha hecho al padre de Julen, estas han sido sus palabras: “Tengo dos ángeles en el cielo y he vivido por y para ellos” ⤵ ▶https://t.co/897gn9dxri pic.twitter.com/5b3ZFCTMF9