Arrestan a niño de 12 años por dibujar y escribir mensajes antisemitas en el patio de una escuela

El Departamento de Policía de Nueva York ha arrestado a un menor de 12 años acusado de escribir y pintar imágenes antisemitas y saludos a Hitler en el patio del una escuela en Rego Park (Nueva York, Estados Unidos)

Captura De Pantalla 2019 02 28 A Las 18.33.55

“La División contra los Delitos de Odio de la Policía de Nueva York ahora tiene al sospechoso, un muchacho de 12 años, en custodia”, escribió el martes el Jefe de Detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea en su cuenta de Twitter: “Buen trabajo @NYPDHateCrimes. No importa la cara del odio, NYPD, asociado con la comunidad, tiene CERO tolerancia”.

La identidad del menor ha sido preservada y fue arrestado tras una denuncia anónima. Pintó sus dibujos y mensajes con tiza blanca en todas las pistas del recreo del colegio. En algunos de ellos se podían leer frases del estilo: “Hail Hitler” o “No se permiten judíos”, además el joven dibujó docenas de esvásticas.

Captura De Pantalla 2019 02 28 A Las 18.34.09

Por el momento, se desconoce si el menor es alumno de la escuela donde efectuó las pintadas.

“Realmente increíble. Me sorprende que un niño de 12 años haya cometido este crimen”, comentó ayer la concejal Karen Koslowitz en Twitter. “Es completamente inaceptable y no tiene lugar en nuestra sociedad”.