Apertura del Skate Park Atalaia este sábado en A Guarda

A Guarda, 26 de febrero de 2019.-En el mes de agosto de 2018 se iniciaron en el Puerto de A Guarda las obras de ampliación de la zona deportiva existente y la preparación de los terrenos para albergar la nueva pista de skate y zona deportiva y de ocio infantil.

Esta actuación, financiada en parte por el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, viene a cubrir las necesidades de un colectivo en auge a lo largo de los pasados años y que precisa de unas instalaciones idóneas para la práctica deportiva, siendo el skate una modalidad deportiva de referencia en A Guarda, atrayendo dinamismo la este espacio urbano.

El proyecto incluyó la ampliación del espacio existente en 12 metros para desplazar la pista multiusos existente y albergar el nuevo skatepark, que cuenta con un «bowl» y diferentes equipaciones fundamentales para la práctica de este deporte, en una superficie total de 46m x 18,20m.

Este sábado día 2 de marzo se celebrará la apertura oficial de esta nueva infraestructura deportiva, con una programación de actividades que tendrán comienzo a las 10:00 h y que se prolongarán hasta las 17:00 h. El evento, organizado por la Asociación Galifornia Beat! y que cuenta con la colaboración del Concello de A Guarda y de la Diputación de Pontevedra, contará con amenización musical en directo, zona de almorzar y diferentes competiciones deportivas. Participarán en el evento importantes riders a nivel nacional e internacional.

Programa:
10:00 h – Pista libre
12:30 h – Conciertos
14:00 h – Almorzar
15:00 h – Patinada libre premiada
17:00 h – Entrega de premios