Rivera: Sánchez ha sido derrotado por los mismos con los que «lio» la moción de censura

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, espera que «hoy mismo» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncie la fecha de las elecciones generales y sean «cuanto antes», después de la «derrota histórica» que ha sufrido en el Parlamento al salir aprobadas las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado.

En rueda de prensa, Rivera subrayó que Sánchez ha sido derrotado por los mismos con los que «lio» la moción de censura y con ello «se le ha acabado la escapada» y ya «no hay tiempo para más especulación» ni para que la legislatura siga «agonizando».

Rivera acusó a Sánchez de «retener» durante demasiado tiempo al pueblo español, porque la legislatura está «agotada» desde el 24 de mayo de 2018, cuando el PP, partido que en ese momento sostenía al Gobierno, fue «condenado por corrupción».

En ese momento, recordó, Ciudadanos pidió a Mariano Rajoy que convocara elecciones, «precisamente para que Sánchez no llegara al poder con populistas y separatistas», pero el PP «se enrocó pensando más en su partido» que en los españoles, y después el nuevo presidente tampoco cumplió su promesa de convocar las elecciones. Entre unos y otros, denunció, «no dejan votar» a los españoles.

Rivera se mostró convencido de que Sánchez sí ha llegado a hablar con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, de los «21 puntos de la vergüenza», y pidió «mirar al futuro» para frenar al separatismo, para unir a los españoles y para hablar de propuestas y no del pasado.

Expresó por eso su confianza en que «hoy mismo», después de la «derrota histórica» ante el Parlamento y del «batacazo» con los Presupuestos convoque las elecciones y que sean «cuanto antes», más allá de que puedan coincidir o no con las europeas, autonómicas y municipales de mayo.

Rivera recordó que los dirigentes del PSOE «echaron» a Sánchez de la Secretaría General «por montar este lío», y preguntado por si cree posible llegar a un acuerdo con los socialistas respondió que Sánchez es «parte del problema» y hay que «echarle» de La Moncloa.