Esta es la ciudad española que ‘The Guardian’ recomienda visitar en primavera

El periódico ‘The Guardian’ ha publicado las cinco ciudades europeas que hay que visitar si uno disfruta de vacaciones en  primavera. A la cabeza de ellas sitúa a una española, por su clima, su luz, su gastronomía y su fiesta.

Según el diario británico, el primer destino europeo que recomienda visitar por ser «un lugar romántico y con energía» es Sevilla. Subraya que, frente a los 40 grados centígrados que golpean a la capital andaluza durante los meses estivales, es en primavera cuando ofrece un clima delicioso «con los parques en flor y el aroma de la flor de azahar y el jazmín en el aire».

Junto al clima cómo no, destacan las fiestas. De la Semana Santa sevillana (14-20 abril) dice que sus calles cobran vidas con las procesiones; mientras que de la Feria (4-11 mayo) destaca el flamenco y la fiesta nocturna.

The Guardian subraya además la riqueza arquitectónica sevillana, aunque recomienda simplemente pasear por las calles medievales de Santa Cruz y el río hasta la Real Maestranza, que describe como la plaza de toros más espectacular de España.

Describe también a Sevilla como cuna de las «tapas» y recomienda saborear una copa de jerez con jamón ibérico en los bares o mercados de comida. En cuanto a la fiesta nocturna subraya que, como es de esperar es larga y animada, y para quienes quieran disfrutar del flamenco recomienda las peñas y clubes sociales.

Junto a Sevilla, ‘The Guardian’ propone además otros cuatro posibles destinos europeos para viajar en primavera. Son Trieste, Belgrado, Montpellier y Berlin.