Un perro salva la vida de un anciano atrapado en un barranco en Gran Canaria gracias a sus ladridos

Agentes de la Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria localizaron la pasada madrugada a un hombre de 81 años que sufrió una caída en el barranco de El Fondillo por la que permaneció inmóvil durante más de 7 horas, informaron las autoridades en un comunicado.

La Policía Local recibió una llamada a las 23:50 horas en la que un hombre denunciaba la desaparición de su padre, de 81 años de edad, que había salido a pasear a su perro a las 17:00 horas y que todavía no había vuelto a casa.

El denunciante, explicó a los agentes que su padre llevaba más de 7 horas fuera de casa, algo que no era habitual ya que a causa de la edad le cuesta caminar y solo salía a dar paseos muy cortos a su perro.

Con la descripción del desaparecido y de su perro, un yorkshire de nombre “Peluche”, la Policía Local inició una búsqueda de madrugada en un radio de unos 300 metros, que incluía el recorrido con linternas de los senderos del barranco de El Fondillo.

Fue precisamente recorriendo uno de los senderos cuando dos agentes comenzaron a escuchar los gemidos de un perro. Los policías se fueron guiando del sonido para llegar al animal, con la esperanza de que se tratara de “Peluche”, el yorkshire del hombre desaparecido.

Los agentes llegaron hasta el perro que estaba junto a su dueño de 81 años, que sufrió una caída por la ladera.

Los agentes activaron entonces a efectivos del Cuerpo de Bomberos municipal y del Servicio de Urgencias Canario que tras retirar toda la maleza y crear un camino hasta el lugar en que se encontraba el accidentado, pudieron socorrerle.

El rescatado, tras ser atendido en un Centro Sanitario, ya se encuentra en casa con su familia.