75 euros de multa a un ciclista por arrimar ‘cebolleta’ en una fotografía

Iljo Keisse, un ciclista belga de 36 años, fue sancionado con 3.000 pesos argentinos (algo más de 75 euros) por un delito de ofensa sexual contra una camarera cuando se fotografió con ella de manera burda durante la Vuelta de San Juan, 1.200 km al oeste de Buenos Aires .

«Quiero pedir disculpas a todos por el gesto que hice la semana pasada. No quería ofender a ninguno y lo lamento mucho. Lo sé que he cometido un error pero no soy una persona irrespetuosa», publicó el ciclista tras los hechos.

La escena tuvo lugar el viernes de la semana pasada. Un grupo de ciclistas que participaban en la competición se fotografiaron junto a una camarera. Keisse no se cortó y apoyó su cadera en el trasero de la trabajadora mientras sus compañeros posaban para la foto y sonreían vestidos con sus uniformes.

Al ver la fotografía, la mujer puso una denuncia. «Luego de hacerme un pedido, les pedí una foto y ahí sentí que me apoyaron. Pensé que fue un accidente, pero después me di cuenta que no había sido así», declaró la mujer.

El ciclista fue sancionado bajo el cargo de «ofensa a la moral pública».