Uno de los momentos más tensos por los que se ha de pasar durante la vida laboral es la temida entrevista de trabajo. Y es que saber que tus cualidades y aptitudes se van a evaluar en una reunión de apenas pocos minutos puede poner nervioso a cualquiera y más si acabas de comenzar la carrera profesional. Las preguntas más habituales que el entrevistador realiza pueden ser clasificadas en 4 campos:
Sobre la personalidad del candidato, su educación, su experiencia laboral y su conocimiento de la empresa y del trabajo.
Cuestiones que cada experto y estudio las estructuran con un orden distinto, pero que concuerdan en que siempre están presentes a la hora de valorar a los candidatos.
El trámite del que se puede salir fortalecido, aumentando la autoestima en uno mismo o con la cabeza baja y deprimido es uno de los momentos más decisivo para comenzar a trabajar. Por ello, desde Qué.es hemos recopilado las 8 preguntas más recurrentes en una entrevista de trabajo para ayudar a aquellas personas que se estén preparados para ser evaluados.
8¿Por qué has estado tanto tiempo sin trabajar?
Es una de las preguntas más habituales en los últimos años debido a la crisis económica. Con esta cuestión la compañía quiere averiguar el motivo por el que el candidato ha estado un cierto tiempo desempleado, si es por falta de oportunidades o porque es una persona con dificultad a la hora de trabajar.
La respuesta, como el resto de contestaciones, debe ser natural, sin mostrar vergüenza ni sentir intimidado por la pregunta, el entrevistador suele ser empáticos y comprenderá la situación por la que has pasado. También es importante hacer hincapié en que aunque en paro, no has estado parado y has estado adquiriendo conocimientos que completan y aumentan tus capacidades para desempeñar el puesto.





