Sánchez viajará el sábado a Italia tras el rechazo de la Comisión Europea al presupuesto italiano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este sábado a Milán (Italia) para respaldar al Partido Democrático en un momento delicado para el país transalpino, tras el rechazo de la Comisión Europea al presupuesto presentado por el Gobierno del Movimiento 5 Estrellas y la Liga.

El jefe del Ejecutivo viajará a Italia un día después del Consejo de Ministros que tendrá lugar en Sevilla este viernes.

Según confirmaron fuentes gubernamentales a Servimedia, Sánchez se reunirá con el alcalde de Milán, Giuseppe Sala; la alta representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, y el vicepresidente de la Comisión Europea y candidato socialdemócrata a presidir este organismo, Frans Timmermans.

Además, Sánchez aprovechará su estancia en Italia para participar en un acto organizado por el Partido Democrático, en el que se pretende reivindicar los valores que encarna esta formación frente al Gobierno compuesto por el Movimiento 5 Estrellas y la Liga.

Esta visita tiene lugar después de que la Comisión Europea haya rechazado por primera vez en su historia el proyecto de presupuestos presentado por Italia, que a juicio del vicepresidente de la Comisión, Valdis Dombrovskis, y del comisario de Economía, Pierre Moscovici, suponen “una desviación sin precedentes en la historia de la aplicación del Pacto de Estabilidad”.

(SERVIMEDIA)