Woody Allen

Avatar

Woody Allen

Su nombre real es Allan Stewart Königsberg y es director, guionista, actor, músico y escritor. Proviene de una familia judía de orígenes ruso-austríacos. Durante su infancia tocó el violín y con el tiempo el clarinete. Tocó durante mucho tiempo en el Michael's Pub de Nueva York y, cuando cerró, lo hizo en el Café Carlyle. Su madre le llevó con tres años a ver 'Blancanieves y los siete enanitos' y quedó impactado. A los 16 años empezó a explotar su faceta de humorista. Y a los 17 fue cuando decidió llamarse Woody Allen. En 1952 escribía chistes y los enviaba a los periódicos. Al poco empezó a estudiar Producción Cinematográfica, pero no le gustaba y no iba a clase. Sólo a las proyecciones de películas.

En 1968 rueda su primera película 'Take the money and run'. En 1970 firma un contrato con United Artists y tras varios éxitos de taquilla llegó la película que lo encumbraría como uno de los mejores directores de la era: 'Annie Hall'. Consiguió el primero de varios Oscar. En 2002 recibe el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Diane Keaton fue su primera musa y su primera mujer. También lo fue Mia Farrow. Pero el escándalo llegó después de conocerse que Woody Allen mantenía una relación con una de las hijas adoptivas de Mia Farrow, Soon Yi, con la que más tarde se casó y actualmente continua.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Oscar 2014: 'Pelea' de veteranas por un Oscar muy cotizado

Oscar 2014: 'Pelea' de veteranas por un Oscar muy cotizado

Amy Adams, Sandra Bullock, Cate Blanchett, Meryl Streep y Judi Dench se pelean por la estatuilla para la mejor actriz y, de ellas, solo Adams no ha sido nunca ganadora de un Oscar.  Lo que no hay es sitio es para las 'outsiders' en la categoría:  no encontramos ni una sola novata, al menos en cuanto a participar en las quinielas

Noticia Woody Allen sobre las acusaciones de su hija: "Son falsas y vergonzantes"

Woody Allen sobre las acusaciones de su hija: "Son falsas y vergonzantes"

Woody Allen ha salido al paso de las acusaciones de su hija, quien asegura que abusó de ella cuando era niña. En una carta abierta publicada en el New York Times Dylan Farrow ofrece detalles desagradables de los abusos, y asegura que éstos se producían desde los siete años a escondidas de su madre.

Noticia Guardiola, Serrat y Woody Allen, narradores del filme 'La rosa del foc' de Manuel Huerga

Guardiola, Serrat y Woody Allen, narradores del filme 'La rosa del foc' de Manuel Huerga

El director de cine catalán Manuel Huerga ha anunciado este viernes que el exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola, el cineasta Woody Allen, el cantautor Joan Manuel Serrat y el actor Daniel Brühl serán los narradores de su próxima película, 'La rosa del foc'.

Noticia Para Woody Allen los americanos son gordos y acomplejados sexualmente

Para Woody Allen los americanos son gordos y acomplejados sexualmente

El realizador estadounidense Woody Allen considera que la mayoría de sus compatriotas, sobre todo aquellos que proceden de la llamada "América profunda", son gordos y acomplejados sexualmente.

Noticia Woody Allen cumple 74 años

Woody Allen cumple 74 años

El director, actor y guionista estadunidense Woody Allen, cuya trayectoria suma 21 nominaciones al Oscar, de las cuales ha ganado en tres ocasiones, cumple hoy 74 años.

Noticia La nueva peli de Woody Allen ya tiene título: 'You will meet a tall dark stranger'

La nueva peli de Woody Allen ya tiene título: 'You will meet a tall dark stranger'

'You will meet a tall dark stranger' será el título de la nueva película del cineasta norteamericano Woody Allen, rodada durante siete semanas en Londres, cooproducida por Mediapro y Antena 3 Films y cuyo estreno está previsto en España para otoño de 2010.

Noticia Woody Allen, Jim Jarmusch y el terror de 'Rec 2' llegan a los cines

Woody Allen, Jim Jarmusch y el terror de 'Rec 2' llegan a los cines

Woody Allen se pone romántico en 'Si la cosa funciona', un estreno al que acompaña Jim Jarmusch con 'Los límites del control' y el retorno de los zombis de 'Rec 2', de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Noticia Woody Allen quiere saber 'Si la cosa funciona'

Woody Allen quiere saber 'Si la cosa funciona'

El director regresa a Nueva York con una divertida y satírica comedia, protagonizada por el humorista de culto Larry David.

Noticia Woody Allen asegura que rodar películas "es como hacer el amor"

Woody Allen asegura que rodar películas "es como hacer el amor"

Al veterano realizador estadounidense Woody Allen le motiva siempre la idea de hacer el mejor filme de todos los tiempos, pero "rodar películas es como hacer el amor: uno se mete en el asunto esperanzado y generalmente acaba decepcionado".

Noticia Antonio Banderas rodará en julio a las órdenes de Woody Allen

Antonio Banderas rodará en julio a las órdenes de Woody Allen

Mientras participa en las procesiones de Semana Santa de Málaga, Antonio Banderas ha confirmado algunos de sus proyectos más inmediatos: rodaje en julio con Woody Allen, participación en una película mexicana, otra estadounidense y preparación de su cinta sobre el rey Boabdil.

Noticia Nicole Kidman, fichada por Woody Allen para su nueva película

Nicole Kidman, fichada por Woody Allen para su nueva película

La actriz Nicole Kidman es el último fichaje de Woody Allen para su nuevo filme, que cuenta ya con una constelación de estrellas en la que aparecen entre otros Antonio Banderas y Anthony Hopkins, informó hoy la revista Variety.

Noticia Woody Allen filmará este verano en Londres

Woody Allen filmará este verano en Londres

Los actores Anthony Hopkins y Josh Brolin protagonizarán la nueva comedia dramática, que será producida por la compañía catalana Mediapro, según un comunicado de la firma.

Noticia Woody Allen despidió el año tocando el clarinete en Murcia

Woody Allen despidió el año tocando el clarinete en Murcia

El director de cine y clarinetista Woody Allen actuó esta noche con su banda New Orleans Jazz en la fiesta de Fin de Año que sirvió para inaugurar un hotel de lujo en Murcia.

Noticia Woody Allen recogerá la Espiga de Honor de la Seminci de Valladolid

Woody Allen recogerá la Espiga de Honor de la Seminci de Valladolid

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) entregará mañana lunes 29 de diciembre la Espiga de Honor del festival al cineasta Woody Allen.

Noticia Woody Allen no cree en los premios

Woody Allen no cree en los premios

"No pienso en ello, pero tampoco pienso en los Globos de Oro. Querría que los premios representaran algo, pero visto el modo en que se organizan, no creo que sirvan para mucho", dijo.

Noticia Woody Allen desea rodar una película sobre Louis Amstrong

Woody Allen desea rodar una película sobre Louis Amstrong

El director estadounidense quiere rodar una película sobre alguna figura del jazz, pero teme que un proyecto de esas características se enfrente a problemas de financiación.

Noticia Descubre a qué suena lo último de Woody Allen

Descubre a qué suena lo último de Woody Allen

Dos canciones del grupo catalán Giulia y Los Tellarini, en la banda sonora de 'Vicky Cristina Barcelona'.