Soul

Avatar

Soul

El Soul es un género de música que encuentra su origen a finales de los años cincuenta en Estados Unidos. Surgió en la comunidad afroamericana, a raíz de la combinación del góspel y el rhythm and blues.

Este tipo de música se caracteriza por sus ritmos pegadizos.

Sam Cooke, Ray Charles y James Brown son considerados los pioneros de este género.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Anaut: "Siempre ha habido grupos de 'soul', lo que hay ahora es público para verlos"

Anaut: "Siempre ha habido grupos de 'soul', lo que hay ahora es público para verlos"

"De la música se puede vivir, lo difícil es hacerlo de un proyecto musical", dice Alberto Anaut. El suyo, lleva su nombre, Anaut, y abarca a toda una banda de rhythm & blues que da cabida, depende el momento, hasta siete personas además de Alberto. El sábado dará buena muestra de lo que sabe hacer en la Sala Sol de Madrid junto a Juan Zelada. Un concierto para no perderse.

Noticia Sara Pi, la nueva voz del 'soul' catalana

Sara Pi, la nueva voz del 'soul' catalana

Nacida en Barcelona en 1986, Sara Pi creció en una familia vinculada a la música durante varias generaciones. El resultado es su propuesta de soul, r&b y ritmos brasileños que ahora presenta bajo el nombre de 'Wake Up'.

Noticia Freedonia: "La clave del soul es que es música hecha desde el corazón"

Freedonia: "La clave del soul es que es música hecha desde el corazón"

Tras unos últimos meses más que ajetreados tocando por todo el territorio español presentando su disco homónimo, Freedonia regresan a la capital este viernes 4 de octubre para actuar en la sala Joy Eslava de Madrid, en un concierto que servirá para presentar a su nueva vocalista, Mayka Sitte. Una fiesta de música soul, un género cuya clave es que es "música hecha desde el corazón", según asegura a Europa Press el bajista Fran Panadero.

Noticia Amy Winehouse: dos años sin la diva del soul

Amy Winehouse: dos años sin la diva del soul

Amy Winehouse lo había advertido: quería entrar en el llamado 'club de los 27'. Una prestigiosa asociación integrada entre otros por Jim Morrison, Janis Joplin, Brian Jones, Jimmy Hendrix o Kurt Cobain en la que es condición 'sine qua non' vivir deprisa, morir joven y dejar un cadáver bien bonito. Y Amy cumplió todos los requisitos.