Marihuana

Avatar

Marihuana

La marihuana o cannabis es una hierba con propiedades psicoactivas, por lo que su cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países que la consideran una droga.

El término 'marihuana' se utiliza para denominar a los cogollos de la planta, y de ella también se extrae su resina, o lo que es lo mismo, el 'hachís', también una droga.

Ambas se consumen fumadas.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Desmantelan una nave dedicada al cultivo de marihuana a gran escala

Desmantelan una nave dedicada al cultivo de marihuana a gran escala

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una nave industrial dedicada al cultivo de marihuana a gran escala. El local, situado en un polígono del municipio de Peligros (Granada), estaba acondicionado exclusivamente para el cultivo y contaba con diversos productos fitosanitarios estimulantes y aceleradores para el crecimiento de las plantas.

Noticia Mariló Montero y su tensa entrevista con el rector de la Universidad Alfonso X el Sabio por el pastel de marihuana

Mariló Montero y su tensa entrevista con el rector de la Universidad Alfonso X el Sabio por el pastel de marihuana

Mariló Montero sigue dando titulares. Esta vez a cuenta de una entrevista más que tensa al rector de la Universidad Alfonso X el Sabio, después de que saliera publicada una información sobre un grupo de estudiantes que se había intoxicado con un pastel de marihuana. Quique Peinado en Zapeando (laSexta) llegó a afirmar que el rector "es como Mariló, pero en tío".

Noticia Producir marihuana ya es legal en Uruguay

Producir marihuana ya es legal en Uruguay

La Junta Nacional de Drogas de Uruguay prevé la disponibilidad de cuatro o cinco variedades de cannabis a un precio a público de un dólar por gramo.

Noticia Desmantelada en El Ejido (Almería) una planta de cultivo y secado de marihuana e intervenidas más de 100 plantas

Desmantelada en El Ejido (Almería) una planta de cultivo y secado de marihuana e intervenidas más de 100 plantas

La Policía Nacional ha desmantelado en El Ejido (Almería) un cultivo y un laboratorio de secado y ha intervenido más de un centenar de plantas de marihuana y cinco kilos de cogollos listos para su distribución. La operación se ha saldado, asimismo, con la detención de dos personas, ambos de nacionalidad española, de 35 y 39 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Noticia Los problemas de memoria inducidos por la marihuana se pueden prevenir con ibuprofeno

Los problemas de memoria inducidos por la marihuana se pueden prevenir con ibuprofeno

Los mecanismos moleculares responsables de los problemas de aprendizaje y de memoria inducidos por la marihuana, utilizada desde hace siglos con fines medicinales --además de los recreativos--, y que estos pueden prevenirse tomando un analgésico de venta libre, como el ibuprofeno, un estudio publicado este jueves en la revista 'Cell'.