La vida después de la fama de Carmen Machi: De actriz de comedia a papeles discretos

El cine y el teatro son dos sitios que le caen muy bien a Carmen Machi, quien desde pequeña ya sabía que se metería de lleno en la actuación. No porque fuese adivina o alguien le haya leído el futuro, sino que sus dotes en la materia y ese convencimiento que siempre la caracterizó sacaron lo mejor de ella. Oriunda de la ciudad madrileña de Getafe, su ascendencia italiana también la describe.

De carácter fuerte y aguerrido, comenzó en el teatro haciendo sus primeros pasos a la edad de 17 años. Allí encontró su lugar en el mundo, haciendo una larga carrera hasta fines de la década del noventa. No es que decidió dar un paso al costado de los escenarios, sino que tuvo la suerte (en realidad merecimiento) de dar el salto a la televisión, ganando popularidad absoluta en España.

El mundo conoce a Carmen Machi, una actriz espectacular

El Mundo Conoce A Carmen Machi, Una Actriz Espectacular

Una de sus últimas obras antes de ese salto a la fama descomunal fue La Abadía, en la cual se hizo presente Luis San Narciso, un productor que le propuso participar en la serie 7 vidas en el rol de Aida García. Si bien ese papel estaba pensado para ser bien esporádico, la realidad es que encajó perfectamente en esta tira ficticia, tomando un rol más protagónico conforme avanzaba.

Tan bien le fue que, a cinco años de su primera aparición allí (2000), le propusieron hacer un spin-off de ese personaje, quien pasó a tener su propia serie y a ocupar un rol central en la pantalla chica. Este la hizo saltar a la fama, teniendo cerca de 6 millones de telespectadores en cada emisión. Tras ocho años el desgaste hizo lo suyo y abandonó definitivamente Aida, ya que extrañaba a su primer amor: El teatro.

El cine también vio pasar a Carmen Machi

El Cine También Vio Pasar A Carmen Machi

Todo iba sobre ruedas para Machi, pero ese alejamiento de la pantalla chica comenzó a quitarle popularidad, pasando de ser una referente en las tiras de comedia a sumergirse en el mundo del teatro. Si bien es una actividad que ama realizar, lo cierto es que la cantidad de público que tiene no es el mismo que el de una serie televisiva. De todos modos, el cine también la recibió con los brazos abiertos.

Películas como Hable con ella, Escuela de seducción, Lo mejor de mí, Que se mueran los feos, Mi gran noche, Lo nunca visto, Cerdita y Tratamos demasiado bien a las mujeres (su último trabajo en lo que va del 2024), son algunos de los tantos films que rodó a lo largo de su carrera. Ya lejos de su rol protagónico, Carmen Machi ahora suele hacer apariciones esporádicas o roles más bien de reparto a sus 61 años.