Compartir

Una mujer de 53 años, músico de profesión, tocó el violín en la sala de operaciones mientras los especialistas le extirpaban un tumor en la cabeza.

Dagmar Turner, integrante de la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight (Reino Unido), entró en quirófano acompañada de su instrumento favorito, y tocó el violín como había acordado con los médicos del King’s College Hospital de Londres donde fue operada el pasado 31 de enero.

Según un comunicado del centro médico, el tumor fue extirpado de su lóbulo frontal derecho. Cuando la paciente despertó de su anestesia, los profesionales la pidieron que tocara el violín para comprobar su motricidad.

“Sabíamos lo importante que era el violín para Dagmar, por lo que era vital que preserváramos la función en las delicadas áreas de su cerebro que le permitían tocar”, dijo el profesional.

“Logramos eliminar más del 90 por ciento del tumor, incluidas todas las áreas sospechosas de actividad agresiva, al tiempo que conservamos la función completa en su mano izquierda”, agregó el médico, según el parte médico dado a conocer por el sitio ABC de Australia.