Compartir

Jordi quería acabar con la situación de desesperación de su padre, un hombre de 59 años con más de tres licenciaturas en Ciencias Económicas y cursos superiores, que llevaba en paro nueve años.

En un intento por sacarle de esta situación, el hijo decidió grabar un vídeo que se ha viralizado y que él mismo protagoniza contando la historia de su padre, Jordi Pascual, al tiempo que denuncia la injusticia que supone cerrar las puertas a un profesional por razón de edad.

El vídeo cuenta el día a día de Jordi desde que se levanta, soñando con encontrar un empleo, hasta que logra una entrevista de trabajo. Cuando se presenta a ella, el representante de la empresa se interesa por el motivo por el que alguien con tanta preparación busca trabajo y no son las empresas quienes se lo disputan. Es entonces cuando aparece el ‘verdadero’ Jordi que busca trabajo y responde “porque tengo 59 años”.

En una entrevista a ‘Espejo Público’, Jordi hijo ha denunciado que el talento joven se va de España pero la “gente con experiencia se hace invisible aquí”.

Jordi Pascual, el padre, por su parte, ha reconocido que cuando el mercado laboral te cierra las puertas por edad, piensas que “ya no te tiene en cuenta la sociedad”.