Inicio Actualidad

Agresión homófoba en Barcelona: «Te voy a hacer heterosexual a hostias»

Compartir

Coincidiendo con la celebración de las fiestas del Orgullo en Barcelona, un usuario de Twitter ha colgado el vídeo de una agresión homófoba que tenía lugar en el interior de un restaurante. En las imágenes se ve cómo un hombre ataca a un joven por su forma de vestir tan «femenina»: «Te voy a hacer heterosexual a hostias».

El agresor se quejaba de que vistiendo así, le estaba faltando el respeto y subrayaba que era un lugar público, con niños. Ante la mirada atenta del guarda de seguridad, el agredido se preguntaba «¿En serio tengo que aguantar que un chaval me diga que no me puedo vestir así?», y recordaba a su agresor que era «el día del orgullo gay».

El recordatorio pareció enfadar aún más al homófobo que le soltaba de forma amenazante: «También es el día de dar hostias, ¿quieres que te la suelte?» y le advertía que cuando saliera del local, le quitaría la «mariconería» en la calle.

El incidente tenía lugar en un McDonalds de Barcelona y desde la organización del Pride Barcelona ya han mostrado su indignación con un tuit, al tiempo que han animado a la víctima a denunciar los hechos.