Quantcast

Vox asegura que existe ya un principio de acuerdo entre PSOE y PP para renovar el CGPJ

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha sostenido este martes que existe un “principio de acuerdo” entre PSOE y PP para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha dejado claro que su partido no participará en ninguna negociación sobre este asunto con los socialistas.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Espinosa de los Monteros ha afirmado que el PSOE no se ha puesto en contacto con Vox para debatir su pretensión de modificar la ley para cambiar la mayoría requerida para la renovación del CGPJ. “Pero no nos parece mal, tampoco vamos a negociar nada sobre el poder judicial con el PSOE”, ha aclarado.

Sin embargo, ha acusado al PP de sí estar abierto a esta negociación. “Lo que tenemos entendido, esto no es un dato sino lo que se nos ha dicho, es que parece que hay un principio acuerdo PSOE-PP, otra cosa es cuándo lo anuncien y cómo lo anuncien”, ha revelado.

En este contexto, Espinosa de los Monteros ha abordado la visita del Rey a Barcelona este viernes tras la polémica de la pasada semana por su ausencia en la entrega de despachos a los nuevos jueces y ha defendido que la presencia del jefe del Estado es “lo normal y lo natural”.

“Puede que viva en Madrid, pero es el Rey de toda España y circula por toda ella con el deseo de todos los españoles, igual que por el extranjero con gran éxito y admiración”, ha defendido acusando al Gobierno de Pedro Sánchez de haber provocado la polémica sobre su presencia en Barcelona.

En cualquier caso, cree que el Ejecutivo se ha dado cuenta de su error y de que la imagen del Rey está “por encima” de la del Gobierno. De hecho, cree que la imagen de Felipe VI es tres años después del 1-O de Cataluña “mucho más elevada” mientras que la del Gobierno es “cada vez peor”.

Comentarios de Facebook