Asesino confeso de su excuñada usó un machete para hacerle la sonrisa del ‘Joker’

La Audiencia Provincial de Albacete ha acogido este martes la tercera sesión del juicio contra el hombre que el pasado viernes en la primera sesión confesó ser el autor del asesinato de su excuñada. En esta jornada, en la que han participado varios peritos, el jefe del Grupo de Homicidios ha indicado que el cuerpo de la víctima presentaba «múltiples heridas de arma blanca» y dos cortes «en los mofletes» hechos con un machete que representaban la sonrisa del ‘Joker’, según ha señalado.

De los hechos, que ocurrieron el 4 de junio de 2018, los agentes policiales fueron avisados por el padre de la víctima quien, alrededor de las 14.00 horas, les avisó de lo ocurrido manifestándoles, una vez que ya se encontraban en el lugar, que el autor de los hechos podría haber sido su exyerno.

Una vez que se procedió a entrar al domicilio y ver el cuerpo de la víctima, se llegaron a contabilizar «más de cien» cuchillazos, considerando que pudo haber un «ensañamiento» y que por «varios indicios que llaman la atención» como «alguna gota de sangre en el exterior del inmueble», mantuvieron la hipótesis de que los hechos podían haber ocurrido en la entrada de la vivienda, siendo un ataque «sorpresivo».

Tras varias gestiones por parte de las distintas áreas de la Policía Nacional, observaron que esa misma mañana en la casa del sospechoso se había declarado un incendio, algo que según ha señalado uno de los agentes, en una ciudad como Albacete, no es muy común que se den dos sucesos de ese alcance en la misma mañana.

Así, procedieron seguidamente a hablar con el círculo cercano del acusado y tras la declaración de dos de sus amigas, todo cabe indicar, según dicho agente, que habría habido una preparación y un ataque sorpresivo cuando la víctima abrió la puerta.

Tras tomar declaraciones a los padres de la víctima y al ámbito vecinal, los agentes descubrieron tras hablar con un vecino que a las 7.00 horas de la mañana se escucharon «fuertes golpes» en el domicilio de la víctima y una discusión.

NO MOSTRABA SÍNTOMAS DE ESTAR BEBIDO

Finalmente se procedió a realizar una «pronta detención» al comprobar que todas las declaraciones de los testigos señalaban al actual acusado, mostrándose el mismo con «arrepentimiento» y declarando los hechos con un lenguaje coherente, por lo que según ha recalcado el agente, el acusado no mostraba síntomas de estar bebido.

De otro lado, otro de los agentes ha señalado en su declaración que había «bastante sangre desde la entrada hasta la cocina» y que en relación al inmobiliario estaba «todo intacto», pareciendo así que «no había pasado nada» de no ser por la sangre.

Mientras, otro de sus compañeros que intervino en la detención del acusado sobre las 18.45 horas ha afirmado que el acusado se encontraba «solo» en la puerta de unos recreativos de la ciudad. Asimismo, ha indicado que el acusado además de llevar consigo un cuchillo y una mochila, entre otras cosas, también llevaba un álbum con fotos familiares en las que aparecían su exmujer y sus hijos.

Por otra parte, otro de los testigos que estuvo presente en las declaraciones del acusado ha manifestado que lo encontró «muy sereno, muy normal», apreciando daños en un dedo de la mano izquierda que no requirió de cura.

DOS MOCHILAS, CINCO ARMAS BLANCAS Y UNA CARETA DE ‘SCREAM’

De su lado, el jefe del Grupo de Homicidio ha señalado que en la investigación se procedió a recoger dos mochilas, una que el acusado habría llevado hasta el lugar de los hechos y otra que llevaba consigo en el momento de la detención.

En la primera mochila, el acusado llevaba un machete y un cuchillo -arma que no llegó a utilizar-, además de un cuchillo en el bolsillo de su pantalón, encontrándose en el momento de la investigación uno de los cuchillos en uno de los cajones de la cocina. En la segunda mochila llevaba un machete distinto y un álbum de fotos citado anteriormente, además de un cuchillo en su pantalón.

Asimismo, ha señalado que en el contenedor en el que el acusado había tirado la mochila y varias bolsas, se encontraron ropa con sangre, un destornillador doblado, una sudadera de ‘Scream’ y una máscara también del mismo juego, y un machete con el que le corta el cuello.

INSPECCIÓN DE LA CASA DEL ACUSADO

Por otra parte, como ya indicó el acusado en su declaración el pasado viernes, 2 de octubre, según han incidido varios agentes, coincidiendo en sus declaraciones, se realizaron dos inspecciones en el domicilio del acusado, siendo el primero por el incendio y el segundo al descubrir que podía ser el posible autor del asesinato de su excuñada.

En este domicilio, se encontró humo por el incendio dado así como alguna botella de alcohol y botes de medicina y unos guantes de látex que podría haber usado en el crimen.

Asimismo, y como ha indicado el último agente en testificar, la medicación se encontraba en un armario y además observaron que había un juego de cuchillos al que le faltaban dos, extremos que les pareció «curioso» y que posteriormente completaron con el cuchillo que llevaba el acusado en el momento de la detención y con el que se encontraron en un cajón en la cocina de la vivienda de la víctima.

El juicio se retomará este miércoles a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Albacete.