Quantcast

Tardà, ante el rumor de adelanto electoral: “Tan tontos no somos, ni ellos tan listos”

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, desdeñó este martes el posible adelanto electoral que han insinuado desde el Gobierno. “Ellos sabrán, que hagan lo que les venga en gana. Nosotros nos mantendremos en esta posición”, espetó a los socialistas. “Tan tontos no somos, ni ellos tan listos como se creen”.

En declaraciones antes de la Junta de Portavoces, Tardà comentó que “si Sánchez considera que tiene que adelantar las elecciones, que lo haga; por nosotros, ningún problema”. Además, reivindicó que ERC ya ha colaborado con el PSOE y lo contrapuso a lo que reprocha no haber hecho al Gobierno en relación a los presos independentistas.

“Nosotros hemos hecho los deberes. Les dimos la gobernación del Estado, hemos colaborado aprobando los reales decretos y hemos trabajado para crear un marco de diálogo para una futura negociación. Nosotros hemos cumplido, los que no han hecho los deberes son ellos. Ellos sabrán, que hagan lo que les venga en gana, nosotros nos mantendremos en esta posición”, manifestó.

Tardà barruntó que, si se plantean adelantar elecciones, es por que los socialistas “habrán calculado que los costes son superiores a los beneficios”, y se burló de que algunos supusieran que “íbamos de farol” cuando ERC condicionó su apoyo a los Presupuestos a que el Gobierno hiciera un gesto sobre los presos.

“Si tan beneficiosos son los Presupuestos, que Iceta colabore con el Gobierno del señor Torra”, continuó, aludiendo a que supuestamente el líder del PSC les dijo que no votará a favor de las cuentas de la Generalitat. Y remató: “Tan tontos no somos, ni ellos tan listos como se creen”.

Comentarios de Facebook