Quantcast

La UCAV ofrece formación presencial a la vez que online para todos los alumnos

La rectora de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), Rosario Sáez Yuguero, ha destacado el funcionamiento de la institución en lo que va de curso, donde se ofrece formación presencial, aunque todas las clases se imparten en directo por si hay alumnos que desean seguirlas desde sus casas.

En el acto de inauguración del curso, ha señalado que si “el crecimiento rápido” de la universidad provoca “problemas”, también genera “retos” que deben afrontar, como “dificultades de organización”, tras destacar que cuentan con más de 300 profesores, que llegan a 765 con colaboradores.

La rectora se ha referido, por otra parte, a la labor de formación online del último curso a raíz de la Covid-19, que tuvo su momento más importante el final de curso, cuando hubo que realizar “más de 16.000 exámenes online en tiempo récord” con lo que ello conllevó de trabajo tecnológico.

En ese tiempo hubo que afrontar “cambios en la metodología docente” que nunca se habían hecho, ha recordado, aludiendo a que la UCAV ya estaba preparada por el desarrollo y la preparación de los últimos años, desde que se lleva ofreciendo formación online.

La rectora ha agradecido la labor de todos los colectivos que hicieron frente a la pandemia, y ha destacado el apoyo realizado por la UCAV en aquel momento, cuando se donaron materiales, desde los hidrogeles de los laboratorios al respirador del aula de simulación de Enfermería.

Por otra parte, el obispo de Ávila y canciller de la UCAV, José María Gil Tamayo, ha hablado de la universidad como “casa de sabiduría” y como elemento de “aportación del saber y del sentido” que “demanda la sociedad”.

Gil Tamayo ha recibido un aplauso de los asistentes cuando se ha recordado que estuvo más de un mes ingresado por la Covid-19.

Comentarios de Facebook