Quantcast

Una treintena de expertas vinculadas a investigación en el Talent Woman España

Talent Woman España @Home volverá a poner en común los días 26 y 27 de noviembre a mujeres líderes en sus respectivos campos con niños de todas las edades, la comunidad educativa en general y profesionales. Se trata de un encuentro motivacional y de aprendizaje que contará con las experiencias y proyectos inspiradores de más de una treintena de expertas vinculadas a la investigación, la iniciativa empresarial, la educación y la creatividad.

En 2020 tendrá lugar con un nuevo formato de celebración y como continuidad al evento presencial que en esta edición será completamente virtual, para seguir impulsando el talento y el liderazgo femenino en el ámbito de las disciplinas STEAM –ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas por sus siglas en inglés–, según han informado desde el evento, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y Talent Network.

Así, el programa de ponencias contará con referentes como Alicia Calderón, física de la Universidad de Cantabria; Begoña Tiscar, cofundadora de FeMale Voice of Mobility (Siemems); Bárbara de Aymerich, directora de la Escuela de Pequeñ@s Cientí[email protected] Especiencia y profesora de la Universidad de Burgos; Cecilia Cabello, directora general del FECYT; y Lara Smirnova, colaboradora de Vodafone Giants.

También participarán Patricia Ortega, general de la Brigada del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra; Karla Paniagua, antropóloga visual; Maite Gómez, Industry Head en Google; Mavi Sánchez-Vives, doctora en neurociencias y profesora de investigación en ICREA; Silvia Lazcano, directora de tecnologías en AIRBUS; y Ruth Díaz, directora de Amazon Fashion en España.

Además, Valeria Corrales, la fundadora de ValPat STEAM Channel con tan solo 12 años y nombrada ‘Inspiring Girl of the year 2019’, así como Nairobi, una robot humanoide ultrarrealista también estarán.

Familias, comunidad educativa y profesionales pueden inscribirse al evento virtual a través de su página web de manera gratuita. Durante los días 26 y 27, el programa de ponencias se visualizará a través de una plataforma digital con el objetivo de crear un encuentro motivacional y de aprendizaje. Se trata de una iniciativa de interés en la que se hablará de educación y futuro.

Talent Woman es un evento pionero en España que tiene carácter inclusivo e integrador y está dirigido a profesionales, familias y comunidad educativa con el objeto de poner en común a mujeres líderes en sus respectivos campos con estudiantes de todas las edades para que los ejemplos de unas sirvan de inspiración a los otros. Además, potencia el papel de las mujeres en el emprendimiento innovador, sus logros y capacidad de liderazgo.

El evento, organizado por Fycma y Talent Network, está coorganizado por el Ayuntamiento de Málaga. Son ‘Silver Partners’ la Diputación, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, y Andalucía Emprende –Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo–.

Actúan como aliados la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, y la Consejería de Educación y Deporte; la Oficina Española de Patentes y Marcas; Iberdrola; Viewnext; la Fundación Sando, y el Polo Nacional de Contenidos Digitales.

Comentarios de Facebook