domingo, 27 septiembre 2020 21:28

Toledo celebra este sábado la Noche del Patrimonio de forma “segura y ejemplar”

Los ediles de Cultura y Turismo de Toledo, Teo García y Francisco Rueda, respectivamente, han informado este martes de la próxima celebración de la Noche del Patrimonio, que tendrá lugar el próximo sábado, 12 de septiembre, por tercera edición consecutiva y que ha sido planificada de forma “segura y ejemplar”, no sólo en el planteamiento sino también en la ejecutoria para disfrutar la ciudad de forma “sencilla, testimonial y responsable”.

En estos términos, el edil de Cultura ha detallado el programa organizado con motivo de esta noche que surge en el seno del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y que tiene previsto articularse en Toledo a través de tres ejes: Escena Patrimonio, Patrimonio Abierto y Vive Patrimonio, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En Escena Patrimonio, tal y como ha explicado García, el festival se orienta a las artes escénicas y la protagonista será la bailarina y coreógrafa Sara Calero que actuará con Fandango Street a las 21.00 horas en el Patio de San Pedro Mártir con un aforo de 49 espectadores.

Vive Patrimonio pretende fijar la cultura en escenarios patrimoniales e incluirá música de cámara en el Museo de Santa Cruz, a partir de las 21.00 horas, a través de Momentum and Partners y un aforo de 30 espectadores por pase.

El Paseo del Tránsito acogerá, también a partir de las 21.00 horas, el blues de Drum Cat Blues y John Duer & The Blues Freaks con 50 espectadores por pase.

La Plaza del Ayuntamiento albergará a Trinidad Giles con 99 espectadores por pase a partir de las 22.00 horas y a esa misma hora, la Plaza de Padilla ofrecerá Magicomedy con 50 espectadores por pase y el Patio de Armas de Bisagra a Canela y Cía, también con 50 espectadores por pase.

El acceso para Escena Patrimonio y Vive Patrimonio será con reserva previa a través de los teléfonos 925 330 342 y el 925 330 346 en horario de 9.00 a 14.00 horas y el planteamiento será “similar” al adoptado a lo largo de este verano con el programa ‘Cultura Abierta’, es decir, bajo criterios de “ejemplaridad y seguridad”.

En último término, Abierto Patrimonio, ofrecerá visitas a los museos de Santa Cruz, Sefardí, el Monasterio de San Juan de los Reyes y la Catedral Primada, que abrirán sus puertas con motivo de esta noche especial en la que el patrimonio se abre a la ciudad de 21.00 a 00.00 horas.

Para asistir a estos espacios deberá realizarse reserva previa a través del teléfono 925 25 59 46 o bien presencialmente en la Oficina de Turismo de la Plaza del Ayuntamiento de 9.00 a 15.00 horas con un máximo de cuatro personas por reserva.

Además, tras la reciente resolución de la Junta de Comunidades para intensificar y reforzar las medidas de protección y seguridad en Toledo frente a la COVID-19 durante 14 días, el Ayuntamiento de Toledo –a través de la Concejalía de Cultura– aplazó algunas de las actividades incluidas en el programa Cultura Abierta, que se ha desarrollado durante el verano.

Este es el caso de los conciertos de Ana Alcaide y Julián Maeso que pasarán a celebrarse el viernes 11 y domingo 13, respectivamente, con cita previa y dos sesiones a las 21.00 y a las 22.30 horas, para garantizar la seguridad e higienización de todos los espacios.