Quantcast

Políticos catalanes apoyan a Pisarello tras decir Vox que deberían haberle “devuelto a Argentina”

Varios políticos catalanes han trasladado su apoyo al secretario primero del Congreso y diputado de los comuns, Gerardo Pisarello, después de que Vox afirmara en un tuit este sábado que tendrían que haberle “devuelto a Argentina con una patada en el culo”.

En una publicación en su cuenta oficial, Vox le ha acusado textualmente de mancillar la Mesa del Congreso y atacar al rey, en respuesta a un tuit en el que Pisarello tachaba de “acto abierta de desobediencia constitucional” la llamada de Felipe VI al presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, tras la entrega de los despachos judiciales en Barcelona.

En un tuit , la portavoz del Govern y consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha expresado su apoyo a Pisarello y ha lamentado las palabras de Vox: “Racismo, odio y xenofobia que no dejaremos de combatir nunca, porque somos tierra de acogida, de solidaridad y de fraternidad”.

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès, ha trasladado su “solidaridad antifascista” a Pisarello y ha defendido responder al odio y al racismo con democracia y franternidad republicana, en sus palabras.

También se han pronunciado en ese sentido la consellera de Justicia, Ester Capella, y el conseller de Trabajo, Asuntos sociales y Familias, Chakir el Homrani, que ha escrito: “Todo el apoyo de un moro de izquierdas e independentista a un argentino rojo y republicano”.

También han escrito tuits de apoyo a Pisarello la diputada de JxCat en el Congreso Laura Borràs, y las diputada de ERC en el Parlament Jenn Díaz y Anna Caula, entre otros.

ENTORNO DE LOS COMUNS

Además, la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha criticado que “mientras Felipe VI actúa de espaldas a la Constitución y (Carlos) Lesmes habla como si fuera un representante electo, los fascistas de Vox atacan a demócratas como Pisarello”.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha definido al diputado como un demócrata comprometido y hombre de paz, y ha añadido: “El fascismo es la mayor amenaza a la democracia, es inaceptable que PP y Cs le abran la puerta de las instituciones y se alíen con ellos”.

Comentarios de Facebook