Compartir

La NASA ha confirmado el hallazgo de metano en la superficie de Titán, el satélite de Saturno, y sugiere que podría albergar una posible “existencia alienígena”. Según sus expertos, la luna del planeta de los anillos tiene mares y lagos de hidrocarburos que podría presentar indicios de vida simples, no “alienígenas con cabezas”.

La científica Amanda Hendrix, co-líder del nuevo programa de exploración de mundos océanicos de la NASA (Roadmaps to Oceans World Group) se ha mostrado confiada en que enclaves planetarios como Titán “pueden representar, en nuestro sistema solar, la mejor posibilidad de encontrar vida”. En declaraciones a ‘The Express’ ha subrayado que “necesitamos entender si estos océanos son habitables y, de ser así, si estos océanos realmente albergan vida”.
Eso sí, Hendrix advierte de que no se trataría de una forma de vida compleja, “no habría alienígenas con cabezas verdes nadando por allí. Creo que es posible que pueda haber algunas formas de vida simples en algunos de estos mundos oceánicos en nuestro sistema solar exterior”.
La búsqueda de vida extraterreste ha sufrido un cambio estratégico desde que los expertos han depositado sus esperanzas en los mundos acuáticos, de ahí que Hendrix apunte “solíamos pensar que Marte era nuestra mejor oportunidad de buscar vida, y ahora sabemos que Marte no es habitable actualmente. Marte ahora parece ser nuestra mejor oportunidad de buscar evidencias pasadas de la vida”.