Quantcast

Almeida promete que se recabarán dictámenes necesarios

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha prometido este jueves que el Consistorio recabará los dictámenes necesarios que avalen retirar del callejero los nombres del que fuera presidente del Gobierno en la República, el socialista Francisco Largo Caballero, así como del dirigente de ese mismo partido Indalecio Prieto.

“El Ayuntamiento recabará los dictámenes necesarios para llegar al cambio de denominación de las calles”, ha manifestado el regidor en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad.

Asimismo, ha manifestado que entiende que cualquier persona u organización que entienda que esta decisión no se ajusta a derecho pueda acudir a los tribunales. “Si entienden que no es ajustada a derecho, les animo a que acudan”, ha expresado en este sentido.

Fue en el pleno de Cibeles celebrado este pasado martes cuando los votos de Vox, PP y Ciudadanos aprobaron, a propuesta de Vox, quitar los espacios en la capital dedicados a estas dos figuras.

Ambos nombres llegaron al callejero de la capital de forma unánime de todos los grupos durante la Alcaldía del ‘popular’ José María Álvarez del Manzano. Almeida ha asegurado que el entonces regidor entendía “que procedía dar estos nombres”, pero que entonces “no había ley de Memoria Histórica”.

Para el regidor, esta ley pretende “una visión revanchista” y con “propósito perjudicial”, si bien ahora mismo se limitan a aplicarla, y ha indicado a sus autores que “deberían haber imitado la conducta de Manzano porque el encuentro era necesario para una mejor ciudad”.

 

Comentarios de Facebook