Quantcast

Sánchez: “Con los datos de hoy es evidente que llegamos tarde”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a reconocer este jueves que decretó tarde el estado de alarma en España para combatir la pandemia el 14 de marzo si se mira según los datos que se tienen actualmente y no con la “invasión” del coronavirus que se vivió entonces.

“Con los datos de hoy es evidente que llegamos tarde”, admitió Sánchez en una entrevista en laSexta recogida por Servimedia, en la que defendió que “con la información de entonces, actuamos en tiempo”.

Sánchez garantizó que España es un “país seguro” porque la “epidemia está controlada, pero llamó a “no bajar la guardia” sino a “aprender a convivir con el virus” y disfrutar de la normalidad que se ha recuperado “con gran esfuerzo”.

En clave política, pese a creer que la ciudadanía pide “unidad”, consideró que el Partido Popular está en una posición de “dígame donde está el Gobierno que yo estaré enfrente”.

Ante las dudas sobre los datos de fallecidos que despiertan muchas críticas, Sánchez defendió que su Gobierno “siempre” ha sido “honesto” y que todo responde a la “transparencia” por aportar los datos. Además, añadió que la cifra final estimada en costes de vidas y de afetados por el coronavirus en España no se conocerá hasta después de que acabe la pandemia y cuando se haga, que se hará, un informe riguroso.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook