Sanidad no renueva a la mitad de los contratados durante la crisis del coronavirus

Las contrataciones que se realizaron en marzo y abril durante la crisis del Covid-19 ascendieron a 34.995. De ellas, un total de 18.067 empleos se han perdido en los dos meses siguientes, según un análisis realizado por la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) a partir de los datos de la Seguridad Social conocidos hoy.

El sindicato ha trasladado sus propuestas a la comisión de reconstrucción del Congreso de los Diputados para que los partidos alcancen un pacto que permita reforzar de manera estructural las plantillas y reducir los niveles de precariedad que afectan a la sanidad.

En estos momentos, Sanidad tiene unos niveles de temporalidad del 44%, una cifra que CSIF considera inasumible para uno de los servicios fundamentales del Estado del bienestar y que pone de relieve las debilidades del sistema a la hora de enfrentar futuras crisis como la del coronavirus. Todo en un contexto en el que, según calculan desde el sindicato, se necesitan al menos 25.000 profesionales más para afrontar la crisis sanitaria.

(SERVIMEDIA)