jueves, 1 octubre 2020 1:59

El PSOE propone la apertura del curso parlamentario en el Senado para el 8 de septiembre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá ante el Pleno del Senado el próximo 8 de septiembre, según propondrá el PSOE este martes en la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara Alta, en lo que será la apertura del nuevo curso parlamentario.

Para el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, el hecho de que Sánchez haya elegido la Cámara Alta demuestra, “una vez más, su respeto por la Cámara territorial”.

Sánchez prometió en abril comparecer en el Senado y, según informa el PSOE, Ander Gil ha estado trabajando este verano con el equipo del presidente para hacer realidad esta comparecencia, que finalmente se ha previsto para el día 8.”El presidente cumple su palabra”, subraya el senador socialista, que recuerda que Sánchez ya protagonizó un pleno en la Cámara Alta en diciembre de 2018.

“Es un logro de todo el Grupo Parlamentario Socialista que el foco de la política española esté puesto en el Senado en el inicio de un curso tan complicado e importante”, afirma el portavoz.

Ánder Gil augura que “la unidad, la lealtad y la cogobernanza entre territorios y actores políticos” deberán ser “fundamentales” para vencer a la pandemia y a sus consecuencias”, y el hecho de que el presidente haya escogido la Cámara “demuestra que este Gobierno cree en la cogobernanza y respeta la diversidad territorial”. .