Quantcast

Podemos apela a las redes para contrarrestar a los medios: “Son el periódico de los pobres”

La jueza en excedencia Victoria Rosell, candidata de Unidas Podemos a las elecciones por Gran Canaria, pidió este sábado a los militantes que utilicen las redes sociales para contrarrestar a los medios de comunicación controlados por los poderosos. “Las redes son el periódico de los pobres. No tenemos televisiones”, proclamó.

Rosell intervino en un acto de campaña en una plaza de Las Palmas ante unos 2.000 espectadores, en la que se declaró “muy orgullosa” de volver a estar en la lista de Unidas Podemos y que, aunque le “costó volver” después del “dolor” sufrido por el acoso del exministro José Manuel Soria, se reafirma porque “no todos los actos de justicia se hacen en los tribunales”.

Apelando a la Constitución como está haciendo Podemos, recordó que el artículo 10 señala que la dignidad inviolable de las personas es el fundamento del orden político, por lo que “quien no lucha por eso son los antisistema: los racistas, los machistas, los clasistas y los xenófobos”.

Rosell denunció las noticias falsas que fabricaron las cloacas en 2016 y las atribuyó no a “Venezuela y esas zarandajas”, sino a las medidas de justicia social y fiscal de Podemos, y, frente a los medios que las publicaron y están en manos de grandes corporaciones, contrapuso: “Las redes son los periódicos de los pobres, no tenemos televisiones”. Y, como supuestamente eso medios no van a decir la verdad, terminó arengando a sus oyentes a que la difundan en sus redes sociales. “Ustedes son nuestras manos, nuestros periódicos y nuestra verdad”.

Antes que Rosell, la número dos de Unidas Podemos al Congreso por la circunscripción, Meri Pita, criticó que al PSOE “se le cae la S y se le cae la O cuando llega al Gobierno y tiene que enfrentarse a los poderosos”.

Por su parte, la candidata a las elecciones autonómicas de Canarias, Noemí Santana, acuñó este sábado la expresión “presidente del pueblo” para el candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, y atacó al presidente canario, Fernando Clavijo, por supuestamente haber cedido la concesión del gas a una empresa filial de Goldman Sachs, lo que impediría a Canarias ser “la Arabia Saudí de las renovables” que podría ser.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook