Quantcast

Pepe Álvarez advierte a los empresarios de que “el chollo” del teletrabajo no va a continuar

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, apoyó este jueves la decisión del Gobierno de regular el teletrabajo y advirtió a los empresarios de que deben “ser conscientes de que este chollo no va a continuar como ha estado durante la pandemia”.

Así se expresó Álvarez en una rueda de prensa junto al secretario general de CCOO, Unai Sordo, donde ambos líderes sindicales pidieron al Gobierno que cuente con los agentes sociales a la hora de regular esta nueva modalidad laboral.

A este respecto, Álvarez defendió que “ni los horarios pueden ser infinitos, ni los medios los van a poner los trabajadores, ni el teletrabajo es un elemento de conciliación”.

Por su parte, Sordo sostuvo que el teletrabajo “ofrece oportunidades y muchísimos riesgos entre los que citó la disponibilidad de horarios o la seguridad y salud en el trabajo”.

Asimismo, alertó del “riesgo” de que se interprete como una medida de conciliación de la vida familiar, ya que adquiriría “un sesgo de género enorme al mandar a las mujeres a casa”.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook