Fallece Rosa María Sardá a los 78 años

La actriz catalana Rosa María Sardá falleció este jueves a los 78 años en Barcelona, según informó la Academia de Cine en sus redes sociales.

Sardá ganó dos goyas como Mejor Actriz de Reparto por ‘Sin vergüenza’ y ‘¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?’ y presentó la gala de estos galardones en varias ocasiones.

Además, recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia. Es hermana del periodista Xavier Sardá, que actualmente participa en laSexta y durante muchos años fue presentador de la Cadena Ser.

La artista catalana nació en Barcelona en 1941, su padre era campesino y su madre, enfermera. Trabajó en cine, teatro y televisión. En el cine participó en películas que lograron grandes éxitos en taquilla como ‘Allegre ma non tropo’, ‘El efecto mariposa’ o ‘La niña de tus ojos`.

La actriz, que ha fallecido de un cáncer linfático que le fue diagnosticado en el año 2014, reconoció en una de sus últimas intervenciones públicas en el programa de laSexta ‘Lo de Évole’, en pleno estado de alarma, que se sentía muy cansada de luchar contra la enfermedad.

Hace unos meses presentó el libro ‘Un incidente sin importancia’, en el que la actriz narraba la vida de sus abuelos, que se ganaban la vida como actores cómicos.

Recientemente Sardá aparecía en el programa de Jordi Évole en laSexta donde sentenció: «El cáncer es invencible, esto no se trata de una lucha. Es una cuestión de que los que se ocupan del tema tengan más o menos tino a la hora de programar ciertas medicaciones, pero no se trata de ningún ‘match’ para ver quién gana, porque el cáncer siempre termina ganando”.

Descanse en paz.