Quantcast

Maroto (PP) afea a Calvo hablar mucho del “tardofranquismo y otras tonterías”

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha recriminado este miércoles a la vicepresidenta Carmen Calvo que se centre en hablar del “tardofranquismo y otras tonterías” mientras el PSOE vota en el Senado en contra de la iniciativa del PP para no congelar las pensiones.

Maroto ha respondido así a Calvo, quién este martes en la sesión de control de la Cámara Alta acusó al Partido Popular de querer “aprovechar” la pandemia para “debilitar” la calidad de la democracia española, al tiempo que reclamó a los ‘populares’ que dejen de ser un partido tardofranquista, y lo demuestren apoyando la ley de memoria democrática.

“Ayer Calvo habló mucho del tardofranquismo y otras tonterías. Hoy el PSOE vota en contra de la propuesta del PP para no congelar las pensiones en 2021”, ha afirmado Maroto, en alusión a la moción que el Grupo Popular ha llevado a votación al Senado instando al Gobierno a no congelar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que han contado con el voto en contra del Grupo Socialista.

La senadora del PP Pilar Alía ha defendido esa moción del PP asegurando que subir impuestos conduce a congelar pensiones y los sueldos de los funcionarios. “De qué serviría subir impuestos si no hay renta qué gravar por cierre de empresas y destrucción de empleo. Así se pierde recaudación, así es como llegamos a congelar pensiones y salarios a los funcionarios”, ha insistido en su intervención.

“CUESTIÓN DE PRIORIDADES”

Maroto ha criticado que a Calvo y al PSOE les “preocupe” hablar de la Ley de Memoria o el “tardofranquismo” cuando “a millones de españoles” lo que les preocupa, ha dicho, son sus pensiones o sus sueldos.

“Cuestión de prioridades”, ha asegurado Maroto en un mensaje de Twitter, que ha recogido Europa Press, en el que además ha denunciado que el jefe del Ejecutivo “huya del Congreso” por su viaje a Bruselas y no responda a la preguntas de control de la oposición.

Comentarios de Facebook